Por: Daniela Jurado

Fotos: Cortesía Tere Estrada

La cantante e investigadora Tere Estrada se encuentra celebrando 33 años de trayectoria con algunas presentaciones como la que tendrá este viernes 15 en el Zombie Diner de Insurgentes.

Este día además estará celebrando un día más de vida. La cantante y guitarrista en entrevista nos dijo que se encuentra muy agradecida por seguir haciendo lo que más ama: la música.

Tere Estrada 33 años rockeando
Tere Estrada 33 años rockeando

“Algunos amigos se han ido en época de pandemia, pero yo aún resisto y sigo en este planeta respirando. Gracias universo por permitirme seguir de pie. La música sana los corazones, ha sido una fiel compañera, más que cualquier amante”, escribió Tere.

Como ella misma dice, no ha sido una artista difundida masivamente, ni ha pertenecido a alguna compañía trasnacional y sin embargo se mantiene al pie de cañón haciendo canciones al ritmo del blues y el rock.

Tere Estrada 33 años rockeando
Tere Estrada 33 años rockeando

Además, Tere ha publicado un par de libros Sirenas al ataque. Historia de las mujeres rockeras mexicanas, y Un blues en la penumbra, mismo que va acompañado de un disco con canciones basadas en las historias narradas.

Esta compositora nos compartió que la música la ha convertido una viajera del mundo.

Su amor por compartir sus conocimientos la ha llevado a dar platicas cursos en distintos lugares, especialmente en planteles educativos donde comparte que siempre le aconseja a las personas que le piden un consejo:

"Luchen por su sueño, anídenlo, no se cansen de tocar puertas. Si las rockeras pudieron, ustedes también".

Tere Estrada 33 años rockeando
Tere Estrada 33 años rockeando

Tere Estrada aunado al agradecimiento que siente en 33 años de trayectoria hace hincapié en la importancia de regresar a los escenarios.

"Nunca sabes cuándo será tu último concierto. Hoy celebremos la vida y la pasión por la música".

  1. Videoclip "Un blues en la penumbra" dirigido por Susana Moctezuma. Este videoclip fue el mejor en su categoría en el Festival de Cine de Hidalgo en 2020 y este 2021 fue escogido como parte del Tlanchana Film Fest. Lo puedes ver en el siguiente link: https://youtu.be/SQE9OC_j8NY
  1. En marzo de 2021 Tere Estrada realizó una campaña de recaudación de fondos para hacer el documental Sirenas al ataque, basado en su libro sobre la historia de las mujeres rockeras mexicanas. Aunque la campaña ya terminó, si quieres aportar a este proyecto aquí encuentras la información: https://www.facebook.com/Sirenas-al-ataque-el-documental-100760318750372/
  1. En mayo 2021, Tere Estrada presentó “Estréchame” su primer videoclip animado con la realización del artista visual Mario Martínez. La canción se puede escuchar en todas las plataformas y el video lo puedes ver aquí: https://youtu.be/KvmCsU1vwDY
  1. Enlaces para conocer más de su trabajo: www.tere-estrada.com.mx  www.youtube.com/tereestrada  https://soundcloud.com/tere-estrada-mx  https://es-la.facebook.com/pages/category/Musician-Band/Tere-Estrada-sirena-delas-letras-y-la-musica-111327921189/

Instagram @sirenas07

Twitter: @tereestradamx

Google News