Por: Daniela Jurado


 

El colectivo Now Girls Rule!, Desde 2019 organiza la Marketa en el Jardín Juárez. En ese espacio se reúnen muchas músicas y artistas visuales para compartir y dar a conocer su trabajo.

Elis Paprika, quien está al frente de esta iniciativa, en entrevista para EL UNIVERSAL comentó que “Now Girls Rule! Es un proyecto que se mantiene de aliadas que quieren y creen en un cambio. Hay muchas morras haciendo música, pero tienen muy poca participación en festivales, ¿qué está pasando? ¿por qué siempre invitan a las mismas bandas?”

La Marketa es el pretexto para que más creadoras, y artífices se empiecen a conocer,  trabajen en comunidad, hagan redes y se recomienden.

Al preguntarle a Elis cómo ve Now Girls Rule! Dentro de 10 años responde que le gustaría que no existiera, porque “esto es un movimiento que se hace para exigir derechos y mayor representación femenina en los festivales, si cambiamos la forma en que se programan las bandas podemos tener un mundo mejor, esa es realmente la finalidad de todo esto”.

Regresa la Marketa, el bazar de bandas y artistas visuales
Regresa la Marketa, el bazar de bandas y artistas visuales

Foto: Cortesía

De los más de 40 proyectos que se van a presentar, se encuentran Descartes a Kant, Mon Laferte, Bloody Benders, Fokin Biches, Margaritas podridas, Ucanskate, Mexican pussy power, Standuperras, Mistif Tarot, entre otras.

“Luego dicen que no existimos, pero ya no habrá manera ni pretexto para que digan: ‘es que no hay talento’, ‘no invitamos a las mujeres porque no hay’. Lo que pasa es que no se dan a la tarea de investigar”, finalizó la también música Elis Paprika.

Redes de contacto:
@lamarketa
@nowgirlsrule
@elispaprika




 

Google News