Se encuentra usted aquí

Organizan desfile de modas para incluir a personas con discapacidad

All Inclusive Runway
25/09/2019
08:54
-A +A

Texto: Laura Daniela Jurado Cano

 

La Fundación Cambiando Modelos y la asociación sin fines de lucro, Kadima llevarán a cabo la primera pasarela de moda incluyente en México: All Inclusive Runway. En el desfile participarán diseñadores y modelos con y sin discapacidad en pro de la inserción social.

De acuerdo con el INEGI, en México de cada 100 personas con discapacidad; 15 quedaron con lesión a consecuencia de algún accidente y 8 debido a otras causas. Esto significa que unos 7.1 millones de habitantes del país tienen alguna discapacidad.

La idea de organizar un evento de esta naturaleza surgió, según nos cuenta Silke Lubzik directora de Cambiando modelos, al notar que personas con discapacidades están invisibilizados en los medios de comunicación y sobre todo en la moda. Esto marca una barrera más para ellos en su vida cotidiana. All Inclusive Runway tiene la intención de mostrar que hay jóvenes con talento e ingenio que no han sido considerados en diversas tareas y labores por pensar que no están a la altura para desarrollar una vida independiente y productiva.

La elección de los modelos que desfilarán es producto de una convocatoria en redes sociales. De este llamado se eligieron veinte jóvenes que han estado preparándose disciplinadamente, puesto que se trata de personas que además de modelar, estudian y trabajan.

En All Inclusive Runway estarán presentes: Isabella Springmühl, diseñadora de moda con Síndrome de Down; Lydia Lavín, defensora de la igualdad social; y Daniel Espinosa, exponente de la joyería y plata mexicana.

All Inclusive Runway se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre a las 10 am en la Fuente Xochipilli, segunda sección del Bosque de Chapultepec. Con la recaudación de la venta de boletos se continuará apoyando la inclusión de personas con discapacidad. La asociación y la fundación, anteriormente mencionadas, realizan labores para la inserción académica y profesional, promoviendo con esto la autonomía y respeto al derecho de una vida digna para todas las personas.