Metaleros apoyan fundación contra el cáncer infantil

El apunte

El colectivo de metaleros Screams Of No Nation organizó una recaudación de fondos para evitar que niños y niñas de bajos recursos que padecen cáncer abandonen sus tratamientos.

Daniela Jurado Cano

Mario López “Bunny” y Rodrigo Miranda “Tiny Terror” del colectivo Screams Of No Nation coordinaron y participaron en la grabación de “resilientes” una canción compuesta por Mario e interpretada por once vocalistas de distintas bandas de la escena nacional de metal de México.

“La canción se llama 'resilientes' porque engloba la idea de que vivir una derrota, no es lo más importante, sino levantarse, ya que eso te hace más fuerte. El nombre de la canción lo sometimos a decisión de todos los involucrados, y este fue el producto, porque al final de cuentas todos somos resilientes”, dijo en entrevista telefónica Rodrigo Miranda.

Los músicos que participaron son de las bandas: Anima Tempo, Craven, Douchebagz, Human Decomposition, Introtyl, Lemuria, Medical Negligence, Necroside, Opus Maxima, Spawn of Annihilation, Surgery, TDH, The Antikythera Mechanism y Wry Clown.

En los últimos meses ante la situación de pandemia por el coronavirus ha sido recurrente escuchar la palabra “resiliencia” esto debido a que este término hace referencia, según el Diccionario del Español de México, a la capacidad que tiene una persona, organismo, o sistema, de afrontar y superar adversidades.

Con la contingencia algunas problemáticas se han agravado, como la situación de personas que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa y se encuentran en una situación vulnerable. Ante este y otros panoramas de crisis sobresale el apoyo de organizaciones no gubernamentales (ONG) como la Fundación Chocho.

“En una plática con Estibalis Anaya bajista de la banda Larva me contó de la Fundación Chocho, que desde el 2010 ayuda a niños y niñas con cáncer y otras enfermedades que por falta de recursos económicos están en riesgo de abandonar sus tratamientos. Se apoya a familias que en ocasiones vienen del interior de la República Mexicana y que a veces comen solo una vez al día si bien les va”, explica Miranda.

Al conocer el trabajo que lleva a cabo desde hace 10 años esta fundación los músicos no dudaron es organizar una campaña de donación en la que el 100% de lo recaudado se destinará a las familias de esas niñas y niños.

Todavía quedan 36 días para sumarse a la causa. La meta es de $5, 000. Cabe mencionar que los donadores podrán obtener recompensas, de acuerdo al monto, como playeras, discos firmados, videos personalizados e incluso una grabación profesional en el estudio musical Mute City Recorders.

Para más información al respecto les dejamos los enlaces de las redes sociales del colectivo y de la página para poder ayudar. Juntos por la música:

Screams Of No Nation:

https://twitter.com/SONN_Music

https://www.facebook.com/Screamsofnonation

Alianza Fundación Chocho y música contra el cáncer infantil: https://player.vimeo.com/video/451041982

Video de la canción “resilientes”:

https://www.youtube.com/watch?v=7E93sf3-13Y&feature=youtu.be

Enlace para donar y ver las recompensas:

https://donadora.org/campanas/musica-contra-cancer

Comentarios