Texto: Daniela Jurado

“El artista tiene que ser soñador” dijo en entrevista el músico David Soto Moreno quien hizo énfasis en que el camino del arte, y más del independiente, es difícil y por lo mismo; de mucha resistencia.

¡Qué viva la locura, la libertad
de reír, de pensar y de soñar!

Comparsa la Bulla ha visto desfilar por sus alineaciones a músicos, bailarines, cantantes, payasos y demás personas desde 2001 que tuvo origen la compañía.

La Comparsa la Bulla celebra 20 años
La Comparsa la Bulla celebra 20 años
La Comparsa la Bulla celebra 20 años
La Comparsa la Bulla celebra 20 años

David Soto Moreno músico de Comparsa la Bulla. Foto: cortesía.

La Comparsa la Bulla presentará el montaje “Profechonale” para este festejo. Se trata de la historia de un payaso que se llama Locadio, el cual tiene problemas con su sombra y por eso y más va de la cordura a la locura.

Al preguntarle a David por qué celebran con este montaje, compartió vía telefónica, que este espectáculo representa muy bien a la Compañía, porque fue la obra que le dio más forma al grupo, un eje para saber por dónde ir.

Con “Profechonale” han recorrido la República mexicana tanto en espacios abiertos como cerrados, pues los artistas de la compañía a lo largo de su trayectoria se han presentado en el metro, en la calle y en el teatro. Dice David que ellos son todo terreno.

Qué viene después de esta presentación, Soto comentó que tienen en mente producir un nuevo montaje. El texto ya está, sólo falta encontrar un apoyo para realizarlo, señaló.

“El teatro es un logro de muchos años” finaliza David, quien además compartió que esta presentación es como un premio, el cual, quieren compartir con el público en una fiesta con música en vivo, y un espectáculo digno de 20 años de resistencia.

Este espectáculo se llevará a cabo el próximo domingo 17 de julio a las 13 hrs. en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Google News