La Compañía Eutalia estrena obra de teatro desde la UNAM

El apunte

La Compañía Eutalia fue seleccionada, por el programa Incubadoras de Grupos Teatrales de la UNAM, para presentar la obra "Dame un tenor" el próximo 1 y 2 de julio de manera virtual mediante una transmisión gratuita con previo registro

Por: Daniela Jurado

Durante los primeros dos días del mes de julio se estrenará de manera gratuita la obra de teatro Dame un tenor de Ken Ludwig bajo la dirección de Arizbell Morel Díaz y la producción de la Compañía Eutalia.

Esto será posible por el apoyo del Programa Incubadoras de Grupos Teatrales a través de la Dirección de Teatro, el Centro Universitario de Teatro, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La obra Dame un tenor, de acuerdo con la directora de la compañía, está inspirada en las caricaturas de los años treinta. Se trata de una comedia sobre “cómo cumplir tus sueños en medio de una crisis”, señaló Arizbell en entrevista.

Ésta pieza cuenta las peripecias de Max y Saunders, de la Casa de la Ópera de Cleveland, la cual atraviesa una crisis y su única esperanza de salvación está en Tito Merelli, quien tiene una voz prodigiosa en el ámbito de la ópera.

La obra será presentada después de un año y cuatro meses de preparación. “Ha sido desafiante la experiencia con Incubadora UNAM. Nos ha permitido comprender la complejidad de un montaje teatral adaptado a la pandemia y a la virtualidad”, dijo la directora de la compañía.

El elenco de Eutalia está compuesto por: Aarón Ida, Edmundo Rivero, Tanya Ramos, Israel Rodríguez, Llarel Ramos, Alejandra Mora, Nuria Estrada Hernández y Julio Servando.

Además, cuenta con la traducción de inglés a español de:  Arizbell Morel Díaz, Naomi Ponce León y Daniela Ortiz. En asistencia de dirección están: Aranza Mutzy; la dirección Musical corre a cargo de: Naomi Ponce León; la asistencia de dirección musical es de: Jaqueline Partida; el diseño de vestuario, iluminación y escenografía de: Alfredo Márquez; la realización de: Moctezuma Miguel y la coreografía por: Israel Rodríguez y Alejandra Mora.

Dame un tenor tendrá sólo dos funciones; el jueves 1 a las 19:00 horas y el viernes 2 de Julio a las 11:00 horas, con transmisión gratuita en vivo. El enlace para registrarse y adquirir los boletos es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqWVZkcwCY1Hvmwp66xpYJETLCk64y...   

Para saber más al respecto:
https://teatrounam.com.mx/teatro/entradasteatro/dame-un-tenor-2/

Contacto de la compañía para estar al tanto de su trabajo:
Facebook: Compañía Eutalia https://www.facebook.com/EutaliaTeatro
Instagram: @eutalia.teatro https://www.instagram.com/eutalia.teatro/?hl=es-la

 

Guardando favorito...

Comentarios