En plena pandemia, las puertas de la disquera Holy Pig Records se abrieron el 31 de marzo de 2020para todos aquellos que buscan darle forma a su proyecto musical. Todo surgió por una inquietud del DJ Daniel Bautista mejor conocido como Mr. Pig quien después de estudiar gastronomía y abrir un restaurant lo dejó todo para cumplir su sueño: dedicarse a su proyecto sonoro y ayudarles a otras personas con la misma pasión.

Texto: Daniela Jurado 
Fotos: Cortesía

Daniel, quien se ha presentado en Tomorrowland, también abrió las presentaciones de Dimitri Vegas & Like Mike en México, ahora aprovecha sus aprendizajes y experiencias y las comparte. En entrevista platicó más detalles de su sello discográfico:

“El nombre viene a darle la vuelta a la frase sarcástica de que los cerdos no vuelan. Nosotros queremos demostrar que podemos hacer posible lo imposible”. Al preguntarle cómo surgió el proyecto, nos contó que todo fue a raíz de que le dieron dinero por su música y en vez de destinarlo a algo más, prefirió crear la disquera, aunque en realidad esta idea ya la tenía en mente desde hace como diez años.

Holy Pig Records, una disquera independiente de música electrónica que surgió en la pandemia
Holy Pig Records, una disquera independiente de música electrónica que surgió en la pandemia

Holy Pig Records más que una disquera funciona como una casa productora de contenido, ya que tienen un equipo que hace fotos, videos y contenido para redes sociales.

Daniel comenta “cuando llega alguien con nosotros le ayudamos a darle un poquito de cuerpo a la idea y de ahí desarrollamos el concepto que quiere dar el artista tanto visualmente como auditivamente y es así como hemos lanzado cada proyecto”.

Respecto a la pregunta ¿cuál consideran que es el valor agregado o diferenciador de su proyecto? Mr. Pig responde que ellos apoyan al talento emergente sin importar de dónde vengan “nos dejamos guiar 100% por el concepto, por la idea y por la calidad de la música” enfatiza.

“Por la pandemia muchos se echaron para atrás, nosotros decidimos apostarles a los proyectos que se sentían abandonados. Además, cabe destacar que tenemos un catálogo con un 95% de música mexicana, el otro 5% es música latina. Aunque no nos cerramos a trabajar con personas provenientes de otros lugares", dijo Daniel.

Holy Pig Records está conformado por varias personas jóvenes, la mayoría de ellos no rebasa los treinta años. Cada uno se dedica a diversas tareas que le dan alma y cuerpo al proyecto. Hablamos con algunos de ellos quienes nos compartieron su experiencia.

Raúl García, “Minow” es parte del equipo de artista y repertorio de Holy Pig Records. Él apunta que le gusta tanto su trabajo que no lo siente como tal. “Disfruto esa pasión que me genera a diario la música y poder apoyar al talento mexicano”.

Por otra parte, Minow considera que en Holy hay muchos músicos, productores y compositores abiertos a todas las propuestas que llegan. “Las sesiones con nosotros tienen un valor de creatividad muy fuerte”.

Mariana se encarga de las redes sociales de la disquera. “En Holy Pig cada persona que integra es importante. Nuestra relación de trabajo es totalmente horizontal, abierta a la creatividad y a las nuevas ideas”, asegura.

Holy Pig Records, una disquera independiente de música electrónica que surgió en la pandemia
Holy Pig Records, una disquera independiente de música electrónica que surgió en la pandemia

Abunda en el diálogo diciendo que “otras de las virtudes de esta disquera son para mí que hay una continua renovación con una industria tan cambiante como la musical. Nosotros somos una casa productora abierta a la innovación, tenemos nuestro propio estudio, productores de primer nivel que han generado canciones presentadas en festivales como Tomorrowland y Ultra, además ofrecemos transparencia en los gastos y marketing en redes sociales como ninguna otra disquera”, concluyó.

Actualmente Holy Pig Records ha lanzado más de 100 canciones, apenas el 5 de marzo contabilizaron 110. Más de 200 personas han colaborado con ellos de diferentes lugares como Chile, Argentina, USA, España, entre otros. Además, cada año sacarán un Holy Demo conformado por las canciones que la gente les envía.

Google News