Fundación contra el cáncer infantil peligra

El apunte

El 23 de septiembre de 2020 publicamos una nota sobre la Fundación Chocho que ayuda a niñas y niños que padecen alguna enfermedad como cáncer o VIH. El pasado 23 de marzo esta organización fue desalojada del Instituto Nacional de Pediatría.

Texto: Daniela Jurado Cano

                                   hoy1.jpg

La Fundación Chocho desde 2013 ha brindado apoyo emocional y económico a las familias de niñas y niños con cáncer, síndrome down, autismo y VIH. Estaban dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Pediatría, sin embargo, el pasado 23 de marzo, la directora médica del Instituto Nacional de Pediatría, giró la instrucción de desalojarlos, de acuerdo con el comunicado que ha publicado Chocho.

Lee también: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/el-apunte/metaleros-apoyan-fundac...

Con la fabricación de muñecos, y el apoyo de medicamentos, pañales, comida, Chocho ha buscado evitar el abandono del tratamiento de estas enfermedades. Ellos registran que desde su fundación hasta la fecha han apoyado a más de 5,800 familias de todo México.

                               hoy2.jpg

"Un espacio para que las mamás y sus pequeños encontraran un lugar para
distraerse y descansar mientras esperan sus quimioterapias y así desconectarse de ese feo lugar blanco sin vida que representa hoy en día un hospital público en México, un lugar sin color, que no ayuda en nada en la lucha contra el cáncer", señalan en el comunicado que han compartido en redes sociales.

Ante el desalojo han abierto una petición en chance.org para que la gente pueda firmar https://www.change.org/p/ssalud-mx-lopezobrador-ni%C3%B1as-y-ni%C3%B1os-...

Cabe destacar que también están convocando a marchar este miércoles 04 de mayo a las 13 hrs. del Ángel de la independencia al Zócalo de la ciudad de México.

                                                hoy3.jpg

Guardando favorito...

Comentarios