Desde Buenos Aires, Carlos Ahumada Kurtz dejó ver que no está manco y ante la necedad de Claudia Sheinbaum abrió un mercado que tendría su potencial vigencia a partir de este año y alcanzaría su esplendor en el 2024.

Con la espalda en las cuerdas por la sed de venganza de la inquilina del Antigüo Palacio del Ayuntamiento, que a todo costo lo quiere en la cárcel aquí para cobrarse la afrenta por la difusión del video que en su momento hizo contra el padre de su hija, Ahumada se vio obligado a proferir una amenaza real desde la Capital Federal del Puerto Madero y el Río de la Plata.

Ante la insistencia para que progrese la iniciativa de la Fiscalía de Sheinnbaum y traerlo extraditado a México, se vio obligado a proferir una amenaza que lleva misiles de alta explosividad.

Como lo comentábamos, en entrevista radiofónica –la única que ha dado-, Carlos Ahumada dijo que tiene otros (no precisó cuántos) videos sobre personajes “que fueron a mis oficinas y… bla, bla, bla…”. Por supuesto que la nota está en el “bla, bla, bla…”

En ciertos círculos ya comenzó la apuesta: quién o quiénes van a ser los que se acerquen a Ahumada para comprarle de alguna forma los videos que tiene, para darles uso electoral en los tres años que le restan al gobierno de López Obrador ?.

Los mentideros políticos se desgranan en la especulación sobre las cantidades exorbitantes que pueden valer los videos que Ahumada tiene a muy buen y cuidadoso recaudo. De paso, es su seguro de vida contra la 4t, porque si bien miembros de esta pandilla fueron quienes visitaron las oficinas de Avenida Revolución para “financiar al movimiento” o para engordar sus personales cuentas bancarias, ellos mismos ahora son quienes quieren ponerlo tras los barrotes.

Consultados algunos personajes que vivieron de cerca estos acontecimientos de los llamados videoescándalos, pero sobre todo que supieron lo que estaba sucediendo hace 17 años con el partido amarillo y varios de sus personajes, tienen claro que hay riesgos efectivos para el actual gobierno y un terreno de perversidad que cualquier capital puede activar con fines electorales.

Éstos tienen perfectamente clara la situación. Ahumada era objeto de jugosos contratos de obra pública en diversas Alcaldías de la CDMX (entonces Delegaciones del DF) y no solo era contratista consentido, sino que sostenía una relación con Rosario Robles, tan cercana como usted lo quiera imaginar.

Esa circunstancia de contratista lo obligaba a ser repartidor para el movimiento , desde la abundancia que le generaban las contratas públicas en el DF. Por eso las “visitas” a sus oficinas.

Pero existe la convicción de que no solo enviados del mejor nivel fueron autorizados a ir por dinero, sino que algunos miembros de ‘tribus’ del PRD encontraron en Ahumada un personaje idóneo para extorsionarlo, exigiéndole entregas de numerario a cambio de las ganancias que ya había obtenido por las obras y así mantener abierta la posibilidad de que le fuesen adjudicados más contratos en territorio del entonces Distrito Federal.

No solo debía “agradecer” que le dieran obras, sino que debió soportar que lo agarraran como oscuro objeto de las extorsiones de personajes del partido en el poder en la Capital de la República.

Y es ahí donde reside la actual defensa de Ahumada.

Una de las preguntas recurrentes es sobre quién fue el personaje que viajó hasta Argentina, de parte de López Obrador, para hacer un “pacto de silencio” con Ahumada en octubre de 2017.

Como no hay nadie que quiera confirmarlo, las especulaciones señalan a un personaje del primer círculo del ámbito Lopezobradorista, que sigue trabajando para el Presidente pero que ha corrido la suerte de varios de los colaboradores cercanos: fue enviado a un rincón a pesar de los años de cercanía con AMLO y de la cantidad de entuertos en los cuales lo acompañó.

Lo cierto es que Ahumada ya dijo públicamente que tiene videos de Thalía Lagunas , actual Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda; de Reyna Basilio , Directora de Compras de Pemex, y de Horacio Duarte , actual encargado de las aduanas del país y lo que eso representa en posibilidades de recaudación de dinero. Y si no, hay que preguntarle a Ricardo Peralta .

La capacidad explosiva de la colección de Ahumada es la que está siendo evaluada, pero sobre todo la apertura de las posturas de un mercado de quienes estarían dispuestos a gastarse un dinerito para traer esos videos con un fin específico: ensuciarle las preferencias electorales a Morena en los próximos tres años.

NO ES MENOR

Está claro que las grandes televisoras NO le van a entrar a la difusión de la colección Ahumada y ya hay muestras recientes. Cuando ocurrió el ofrecimiento del video de Pío López Obrador, así como el de ‘Martinazo’, tanto en el Ajusco como en la Colonia de los Doctores les dijeron que los tiempos son otros y que no le entraban a esos golpazos para el Gobierno Obradorista. Hay mucho de por medio.

Pero, hay otros medios que han tenido un crecimiento vertiginoso y se han posicionado como firmes críticos de López Obrador y su Gobierno. Pregúntenle a Carlos Loret a dónde sería capaz de ir por obtener otros de esa clase de videos, que comprometerían seriamente que el Presidente sacara de nuevo su pañuelito blanco en una mañanera.

Si alguien le llegara al precio a Ahumada, ya sea monetario o político, hay terreno fértil para enriquecer el elenco de corrupción del pasado en personajes del primer nivel de ahora y que en esos tiempos del 2004 fueron enviados o por cuenta propia fueron a pasarle la charola a Ahumada.

No es difícil imaginar cómo se calentaría el ambiente si comenzara un desfile de videos en redes y medios alternativos que mostraran la nueva temporada de bolsas de plástico del super o maletas repletas de billetes cuyo destino nunca conocimos y por supuesto que no conoceremos.

Esta nueva tragicomedia de corrupción evidente tiene frente a sí tres temporadas muy bien enfocadas.

Primero, este 2022 buscaría agacharle la bandera a Morena para la elección de seis gobernadores en este año. Ya se sabe que de seis, Morena espera quedarse con cuatro o cinco, salvo el caso de Aguascalientes en donde el PAN tiene preferencias muy sólidas y se antoja difícil que se cuele algún guinda...

La segunda y sin duda exitosa temporada vendría en el 2023 cuando estará en juego la joya de la Corona, el Estado de México.

Sin que tenga un peso determinante, pero no se debe dejar de lado, el interés de Alfredo del Mazo y el grupo político que lo impulsa para hacerse con la candidatura priísta a la Presidencia de la República tendrá un papel de peso cuando se dirima qué partido se quedará con la gubernatura del Edomex. El Estado del país que tiene la mayor reserva de votantes de toda la Federación.

Quedarse con él, cerraría para Morena de manera práctica casi toda la llamada Megalópolis con sus siete Ciudades: CDMX, Toluca, Puebla, Tlaxcala, Pachuca y Cuernavaca (aunque es de otro partido, funcionalmente el Cuau está de rodillas con la 4T, y más ahora con la famosa narcofoto). La única que se sale del esquema es Querétaro, de muy firme fidelidad azul.

La otra del 2023 sucederá en Coahuila, un bastión priísta de toda la vida. Morena la buscará junto con el Edomex para abrir boca con lo que esperan de la temporada grande del 2024.

Y para cerrar el círculo perverso contra la 4T en materia electoral vendría la Grande del 2024, que junto con la Silla del Aguila renovará toda la Cámara de Diputados y también la de Senadores, junto con la madre de todas las batallas que la coalición partidaria le va a ofrecer a Morena en la Ciudad de México para la renovación de la Jefatura de Gobierno, sobre todo ahora con la mitad de las Alcaldías y sus presupuestos en manos de la oposición a López Obrador y su candidata a la Presidencia.

El panorama electoral en el que se podrían colocar los videos de Ahumada como elementos golpeadores tienen una buena posibilidad durante tres temporadas.

¿Habrá financieros interesados en poner a circular los videos?

En el Palacio de Gobierno tienen clara la capacidad explosiva de la amenaza de Ahumada y siguen considerando una tontería de Claudia haber provocado a un enemigo potencialmente muy peligroso por los elementos de ataque que tiene en su arsenal.

Les deseo un gran día de Sol.

Twitter  @undatosrarvizu 
FB Eduardo Arvizu Marin 
www.arvizumeduardo.com 

Google News

TEMAS RELACIONADOS