Nos dicen que a un año de que hubo cambios en el área de comunicación del Banco de México (Banxico), otra vez se quedó vacante la gerencia a la que había llegado María Goretti Alfaro, quien ahora hace trabajo especial para la oficina de la gobernadora, Victoria Rodríguez Ceja. Pese a ello, nos cuentan que siguen algunas prácticas como solicitar que se envíen con tres días de anticipación las preguntas para participar en una conferencia de prensa, sin importar que los medios todavía no conozcan el contenido de los reportes que presentará la Junta de Gobierno. Sorprende que hasta la prensa extranjera ha tenido que adaptarse a esas reglas. Por cierto, nos comentan que entre otros funcionarios que ya no figuran en Banxico se encuentra Armando López Cárdenas, quien era un asesor de la gobernadora.
Confunden a Profeco con Cofepris
Nos dicen que un detalle que ha causado gracia es que en el pleito que se traen los exintegrantes de un programa de TV que fue muy famoso hace varios años, y cuyo éxito querían repetir en teatro con la gira cancelada Enrollados, es la confusión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de César Iván Escalante, con la Comisión Federal para la Protección Riesgos Sanitarios (Cofepris), mencionada por Adal Ramones al explicar por qué se canceló la gira y no firmó el contrato, a diferencia del resto de sus antiguos compañeros. El pleito sigue, mientras Ramones mencionó a Cofepris como garante de que se regrese el dinero al público que compró boletos para el reencuentro, cuando esa instancia no tiene nada que ver con esas tareas. El único riesgo ahí es que, el que no cae, resbala.
Llamado a revisión pega a Volvo
Nos reportan que las ventas de Volvo, de Raymundo Cavazos, llevan una caída acumulada de 37% en el primer bimestre en México. Se podría pensar que la apuesta de la compañía a la electrificación de todos sus modelos no está dando resultados, pero nos explican que la empresa se ha visto afectada por un llamado a revisión en todo el mundo de la pequeña SUV EX30, en sus modelos de 2024 a 2026, con la que pensaban competir con otras marcas chinas en precio. Se están revisando 40 mil unidades en todo el mundo debido a un riesgo de sobrecalentamiento del paquete de baterías y, aunque en México no se ha presentado ningún caso, nos dicen, recomiendan no cargar el vehículo más de 70%. Volvo pertenece a la china Geely y tendrá que solucionar rápidamente el problema para no perder reputación, nos comentan.

