La numerología es una disciplina antigua, se centra en el estudio de cómo los números pueden influir en la vida y el destino de las personas, se basa en la creencia de que cada número posee una energía única y un significado especial que puede reflejar aspectos de nuestra personalidad, nuestras relaciones y hasta las circunstancias que enfrentamos o enfrentaremos a lo largo de nuestra vida humana.

Dicen los que saben que la numerología no son solo símbolos matemáticos, sino que tienen un profundo significado espiritual y emocional, a través de técnicas como la reducción de nombres y fechas de nacimiento a números significativos. Los numerólogos buscan descubrir patrones y tendencias que puedan ayudar a las personas a comprenderse mejor a sí mismas y a tomar decisiones más informadas.

Cada número del 1 al 9, así como los números maestros 11, 22 y 33, se asocian con características particulares. Por ejemplo, el número 1 simboliza claramente el inicio, el liderazgo y la ambición, mientras que el número 9, un tiempo de culminación, el periodo cierre, de liberación y preparación para nuevos comienzos.

En este orden de ideas, el año 2025 fue considerado en numerología como año 9; luego entonces el 2026, este año, es el número 1, nos indica el inicio de un nuevo ciclo energético, nos invita a comenzar de nuevo, a renovarnos, a perseguir nuestros sueños con el ímpetu de quien sabe que cada desafío es, en realidad, una oportunidad para crecer.

¡Bienvenido 2026! Un año que llega con la fuerza y el espíritu de los comienzos, el año 1. Además, este año, para la tradición china es el año del caballo y este animal representa la pasión, la libertad y la valentía. Se dice que el caballo, lleno de energía y gracia, inspira a avanzar con determinación y a romper las cadenas que nos limitan, impulsándonos a perseguir nuestros sueños con un corazón abierto y generoso. Vaya que la generosidad y buen corazón deben dejarse ver de aquí en adelante.

En este año, la simbología del caballo nos invita a abrazar el cambio y la renovación, permitiendo que el amor y la autenticidad iluminen nuestro camino. Es un tiempo para dejar atrás el miedo, para confiar en nuestro instinto y para celebrar la vida con la fuerza y la libertad que solo un espíritu indomable puede transmitir, el caballo es un noble animal que representa, entre otras cosas, la determinación, la libertad y la pasión por avanzar lejos, sin miedo, hacia nuevos horizontes.

Así como el caballo galopa libremente por amplios campos, aprovechémonos de las amplias y múltiples tradiciones, creencias y costumbres para que cada una de las personas en este nuevo ciclo energético deje atrás lo viejo y abrace lo nuevo con valentía y optimismo.

Que los vientos de 2026 nos impulsen a explorar caminos inexplorados y a disfrutar de cada instante, recordándonos que la vida es una travesía tan profunda y vibrante como el correr libre de un caballo por la inmensidad del campo.

Sigamos el ejemplo del caballo: con la cabeza en alto, la mirada fija en el futuro y el corazón lleno de esperanza.

¡Feliz Año Nuevo, lleno de coraje, fuerza, unión, pasión y libertad!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios