A través de WhatsApp ronda un comunicado con la firma del presidente del Centro Toluqueño de Escritores , Juan Hinojosa Sánchez, en el que se convoca a los socios del Centro a una asamblea extraordinaria el 10 de enero “para discutir y analizar la estrategia y procedimientos pertinentes para defender el espacio que actualmente tenemos en comodato con el ayuntamiento de Toluca”.

Aunque señalan que buscarán vías para que continúe el trabajo que el CTE ha desarrollado desde 1983, la comunidad toluqueña ha empezado a alzar la voz y externar su rechazo porque se pidió desocupar el local en el que se encuentra el Centro (Plaza Fray Andrés de Castro).

La situación revive viejas heridas (el despojo, en el pasado, de casas de cultura que eran útiles) y hace que la comunidad suscriba el comunicado o incluso vea la posibilidad de hacer un plantón para que la situación se reconsidere. Ante todo, se lee en redes sociales, lamentan que estos intereses administrativos afecten la cultura del Estado de México.

Escríbanos a columnacrimenycastigo@gmail.com

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios