Prólogo 1.- SEÑORES DEL GOBIERNO FEDERAL : El concepto de la campaña que acaban de lanzar de HECHOS NO PALABRAS para promover el Tercer Informe del Sr. Presidente fue creada por SU SERVIDOR para la campaña de ERNESTO ZEDILLO . Me deben una lana.

SEÑORES DEL PT: El concepto CERCA DE TI que utilizan en el lema de su partido, también ME LO ROBARON. Ese slogan lo creé para el PRI en las campañas intermedias durante el gobierno del presidente Fox siendo presidente del PRI Roberto Madrazo .

Por lo tantoooo, también me deben otra lana. Y por último...

Presidente Calderón

: También me debes una lana. Tu slogan de VAS A VIVIR MUY BIEN durante tu campaña presidencial , la creé para la campaña a gobernador de Manuel Andrade en Tabasco.

Estimados Lectores: ¡Cómo han pasado los años! ¡Cómo han pasado estos primeros 3 años de gobierno! ¡Qué bárbaro! 18 informes. 62 mil verdades no comprobadas en las mañaneras. Verdades no comprobadas que en mi rancho se llaman MENTIRAS .

Mañaneras POPULISTAS

cuyo único fin es CUIDAR Y PROTEGER LA IMAGEN DE NUESTRO PRESIDENTE COMO SI TODAVÍA FUERA CANDIDATO.

En fin, mis queridos lectores, una estrategia de comunicación muy mediocre y antigua. Aunque tengo que admitirles que por más vieja y antigua, SÍ LE ESTÁ FUNCIONANDO MUY BIEN A NUESTRO PRESIDENTE. No a su gobierno, pero a él sí.

Es más, si el presidente fuera candidato el día de hoy, seguro estaría entre los favoritos para ganar la futura elección.

Pero Gracias a Dios, esto no será posible ya que en nuestro país no hay ni habrá reelección independientemente de que nuestro presidente ya nos informó que cuando termine su sexenio, se va a retirar de toda actividad política y se irá a refugiar hasta su casa de La Chingada.

Estimados Lectores: El motivo de escribirles mi Carta Semanal es para complementarles lo que a nuestro querido presidente se le olvidó mencionar en su brillante participación de ayer en la mañanera.

Así es amigos míos, 55 minutos de mensaje en el cual Andrés Manuel se lanzó con 88 afirmaciones FALSAS O NO COMPROBABLES según nuestros amigos de SPIN y que El Gran Diario de México reprodujo la tarde de ayer. O sea… 88 ¿CASI MENTIRAS?…

Comencemos con lo que mencionó: El Gran Flujo de las Remesas . Presidente: las remesas NO SON SU LOGRO NI SU ÉXITO.

Las remesas son el ENORME ESFUERZO DE NUESTROS HERMANOS PAISANOS QUE SE SACRIFICAN para ayudar a sus familiares. Ya que, gracias al gobierno de la 4T, estamos viviendo en el RÉCORD HISTÓRICO DE DESEMPLEO . Ergo: A más necesitados, mayores remesas.

Préstamos bancarios: El presidente no dijo la verdad. Ya nos endrogamos con ¡¡16 MIL MILLONES DE DÓLARES EN PRÉSTAMOS!! EN ESENCIA, es todo lo que dijo.

Ahora, veamos lo que NO DIJO: -MAYOR DESEMPLEO EN LA HISTORIA MODERNA DE MEXICO.

-Rebasamos a Brasil en muertos por Covid-19. -Ahora llevamos 539 mil muertos ocupando el segundo lugar de más fallecidos en el globo terráqueo por culpa de este virus.

- 1975 niños con cáncer fallecidos por falta de medicinas . -Ausencia total de medicamentos.

-El Gas Bienestar otra tomadura de pelo cuyo costo es de 5 pesos abajo del comercial. Además de que hay desabasto.

Violencia destapada como hace 35 años. El Ejército en las calles. El Ejército de albañiles. El Ejército de plomeros. El Ejército con la Guardia Nacional . Y… el Ejército con el mayor poder económico en nuestra historia.

14 millones de niños en clases presenciales en lugar de 25. Las escuelas públicas en las peores condiciones físicas sin mantenimiento y sin agua.

-Golpiza a las y los alcaldes de oposición .

-Una dizque jefa de Gobierno, pero no jefa. Más bien, una ser inhumana, resentida, soberbia, inútil y amargada.

-Y por supuesto, otro ridículo más en las Olimpiadas de Tokio.

En fin, mis queridos lectores, me queda claro que a nuestro presidente se le olvidó mencionar más desaciertos.

No se preocupen. Estoy seguro de que durante las próximas mañaneras se va a acordar, y que también a partir de hoy…

¡Volveremos a escuchar su Canto de las Sirenas!

eluniversal@alazraki.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS