Carta dirigida a nuestro Presidente (¿para qué nos miente?)

Carlos Alazraki

Usted no está en el 2o. lugar como mejor presidente en el mundo. Está en el 87

Estimado Presidente: Con todo respeto, le escribo esta Carta Semanal.

Una carta que me duele escribirle porque creo que —como columnista— tengo el deber de abrirle los ojos a usted y a la Opinión Pública. Para comenzar, le diré que no vi su mañanera del 1ro. de septiembre. No la vi, porque usted es muy predecible.

Después de analizar las columnas de mis colegas y las notas de mi querido diario EL UNIVERSAL en relación a su mañanera confirmé lo que ya intuía.

Con mucho gusto, le presento lo que logré recopilar:

Para empezar, se aventó 101 afirmaciones NO VERDADERAS. De estas, y de acuerdo con Luis Estrada de Spin, 23 fueron promesas, 9 aseveraciones completamente falsas y 69 aseveraciones que son IMPOSIBLES de comprobar.

Por falta de espacio mi querido presidente, nada más le voy a enumerar 9 mentiras que dijo y 2 más que dijo hace 3 días.

¿Listos? ¡Comencemos!

1.- Usted dijo que la Guardia Nacional tiene al día de hoy 97,000 elementos. Mintió.

La Guardia Nacional cuenta con 41,800 elementos sin contar con el Ejército y la Marina.

2.- Sr. Presidente: ¿Para qué habló del avance al combate de la delincuencia? ¿Cómo se le ocurre decir que la delincuencia del fuero común está bajando?

Y lo peor: ¿Cómo se le ocurre decir que “SOLO el homicidio doloso ha aumentado 7.9% y que la extorsión “ SOLO” subió 12.7%?

3.- Y luego se aventó esta joyita: ¡YA NO HAY MASACRES!

¿Cómo se atrevió a decir esa barbaridad cuando en México hemos padecido desde que inició su gobierno más de 78 mil homicidios dolosos en el país, o sea, un promedio de 99 homicidios diarios?

4.- Luego afirma que la tortura en México ya se erradicó cuando la ONU lo desmintió el año pasado.

5.-¡Y la barbaridad de la gasolina! Usted comentó que por SU decisión NO aumentó el precio de la gasolina. Usted mejor que nadie sabe que el precio de la gasolina se determina conforme a los precios internacionales del petróleo.

6.- Y cuando usted tocó el tema de las pensiones a las personas mayores y a los niños, usted nos volvió a mentir. Dijo que se les adelantaron 2 bimestres.

Presidente: ¿Para qué dijo “dos” cuando todos sabemos que nada más fue UN BIMESTRE ?

7.- Y cuando presumió que en su gobierno se acabó la impunidad, se le olvidó mencionar las 3 casas de Irma Eréndira Sandoval, Ebrard que les regaló el terreno etc, etc, etc.

8.- Y cuando dijo que en el tema de la economía ya pasó lo peor, no comentó lo que su Secretario de Hacienda nos dijo hace 2 días.

Que este año y el próximo serán los PEORES AÑOS DE NUESTRA HISTORIA.

9.- Y cuando dijo que Trump lo trató con respeto, no pude evitar sonreír.

10.- Por cierto: ¿Por qué no dijo ABSOLUTAMENTE NADA DE LAS CASI 70 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS?

Presidente, para terminar ahí le van 2 malas noticias :

La CORRUPCIÓN ha AUMENTADO en los últimos 2 años. En el ranking mundial de los países más corruptos en el mundo, con su gobierno SUBIMOS a la posición número 7.

Y en relación a las encuestas, lo lamento mucho Sr. Presidente lo que le voy a decir: Usted no está en el 2o. lugar como mejor presidente en el mundo. Está en el 87.

¿Ya ve porque sus 70 invitados a la mañanera del lunes no le aplaudieron?

 

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios