Prólogo. Sra. Sheinbaum: Como usted sabe, el 29 de mayo del año pasado, asesinaron a mi colaboradora Ely Gutiérrez en un microbús enfrente del Hospital de La Raza dejando a una niña huérfana. Cada semana, le recordaba a través de mis Cartas Semanales durante 6 meses que sus “autoridades” no habían hecho nada para encontrar a los asesinos. 6 meses después, siguen sin encontrarlos. Independientemente que han pasado muchas cosas en esta ciudad. Por ejemplo: sigue defendiendo a los porros y no a las víctimas, castigan a los policías permitiendo que estos anarquistas los maltraten sin que ellos se puedan defender, no protegen a la ciudadanía y no les importa en lo más mínimo la seguridad ni las pertenencias de los habitantes en esta ciudad. Sra. Sheinbaum: Le recordaré las palabras que le dije hace un año en mi Carta Semanal: Es usted la Jefa de Gobierno más inepta, mediocre y mentirosa que ha gobernado esta ciudad. Y como no tiene dignidad… jamás va a renunciar. ¡Qué lástima!

Estimado Jesús: Antier me llevé la gran sorpresa al escuchar que se había creado una especie de compló contra ustedes. Leí que dentro de este “compló” estaban involucrados desde el Consejo Coordinador Empresarial hasta muy distinguidos colegas, pasando por algunos distinguidos medios. Entre esos medios, EL UNIVERSAL.

Chucho querido: ¡No mamen! ¿Por qué INVENTARON ese compló? ¿Para qué siguen echándole leña al fuego?

¿Por qué siguen dividiendo al país con estos cuentos y mejor no se dedican a curar a la población con el terrible Covid 19? Además, ¿por que no corren al hablador, inepto, mentiroso y enemigo del sector privado López-Gatell en lugar de inventar estas fantasías animadas ?

Estimado Jesús: Te explico, tu jefe no ha sido un buen presidente. Esta es la razón del porqué en 18 meses su aprobación ha bajado 34%.

Tú como yo sabemos que tu jefe lleva el mismo promedio de aprobación que los últimos 3 presidentes durante sus primeros 18 meses. O sea, que tu jefe sea Superman, tampoco lo creo.

Sigamos con la numerología: El 50% de la población lo ama y lo idolatra. El otro 50% de la población, lo ODIA.

Y me imagino que sabes por qué ¿verdad? Porqué tu jefe no sabe sumar. Tu jefe sabe restar. Tu jefe no sabe multiplicar. Tu jefe sabe dividir.

¿Ves, querido Jesús, por qué no es necesario inventar un compló? Porque esa división se creó desde el primer día de su gobierno.

Entonces, yo te pregunto: ¿qué harías si fueras del 50% que lo odia? Muy fácil… ¿Verdad que intentar —sin compló— darles en la madre en el 2021? Es así de fácil. Si la oposición lo va a lograr, no lo sé.

Pero que lo van a intentar… lo van a intentar. Es obvio, ¿verdad?

¿Verdad que no era necesario crear un FAKE NEWS para que sus huestes lo sigan adorando?

Cambiando de tema: Ante la próxima avalancha que se nos viene como el desempleo, la recesión, los cierres de las pequeñas y medianas empresas, el crecimiento de la inseguridad, el decrecimiento a fin de año de menos 10% del PIB y la ineptitud del gabinete de tu jefe, la suerte que tienen.

¡Qué bárbaro! ¡Desde junio ya tienen a quién echarle la culpa de su fracaso este fin de año! Nada más y nada menos que... ¡¡¡al Covid!!!

Ahora sí entiendo por qué esta pandemia les cayó como anillo al dedo.

Dime Chucho: ¿A eso se llama suerte? ¿Sí o no? Nada más, habrá que ver a fin de año, si SUS ELECTORES se la creen. Te saludo fraternalmente.

P.D.

Si ofendí a un lector con mi Carta Semanal de la semana pasada, le ofrezco un disculpa. Jamás fue ni será mi intención ofender.

eluniversal@alazraki.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS