Para no perder la costumbre, el senador de Morena Gerardo Fernández Noroña pasará unos días de descanso con motivo de este fin de año en Europa. Nada mal le fue este año a don Gerardo, pues como todo miembro del pueblo, viajó a Francia, Roma, Emiratos Árabes (Dubái) y Palestina, y estará de regreso, por tercera vez, en el viejo continente para celebrar la Navidad y dar gracias por las bendiciones recibidas en este 2025, entre ellas, una residencia en Tepoztlán, Morelos, y algunos otros modestos lujillos. Así que, con un poco de suerte, pronto podremos ver algunas imágenes del viajero y polémico senador en escenarios de Europa dándose esa buena vida que tanto gusta a los conservadores y neoliberales, y a uno que otro hombre de izquierda como él.

Las buenas y las malas noticias sobre el consumo de drogas en México

Expertos en el tema de las adicciones nos dicen que el regreso de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas es, sin duda, un avance, una buena noticia. Sin embargo, aún nadie ha explicado por qué tardó casi una década en levantarse. Nos explican que, en este contexto, la mala noticia es el costo de haber llegado tarde en algunos casos, como el del alza en el consumo de opioides, el uso indebido de medicamentos, las anfetaminas y el alcohol, pues mientras otros países ajustaban políticas, tratamientos y alertas sanitarias, aquí ni datos hubo.

Quemón a diputados en Palacio Nacional

Vaya quemón que les dio la presidenta Claudia Sheinbaum a las y los diputados federales de Morena y aliados, quienes aprobaron el Paquete Económico 2026 con un impuesto a los videojuegos, a pesar de los múltiples señalamientos de la oposición, quienes advirtieron que la medida era inviable. Ayer, la Presidenta anunció que dicho impuesto será revertido, pero, nos hacen notar, lo que más llamó la atención fue la exhibida en público que dio a las y los congresistas, al confesar que “yo había pedido que se quitara el impuesto sobre videojuegos y al final no se quitó de la Ley de Ingresos y quedó”. En la víspera de Navidad, un buen quemón para los legisladores.

La nueva sociedad entre Emilio Azcárraga y Robert Kraft

El equipo América y el Estadio Banorte, parte de Grupo Ollamani de Emilio Azcárraga, cerraron una alianza con uno de los fondos más importantes del mundo, General Atlantic, y con la empresa Kraft Group, que es la dueña de los equipos Patriotas, en la NFL, y Revolution en la MLS de Estados Unidos. Nos dicen que esta medida da cuenta de que el América sigue destacando en la parte financiera y se prepara para crecer en lo que parece serán tallas internacionales. Nos dicen que el Mundial del 2026 se debe, en buena medida, a la buena relación de Emilio Azcárraga y Robert Kraft quienes juntos cabildearon desde años atrás con la FIFA. Ahora serán socios en el futbol mexicano.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios