Ayer en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Morena y PT propusieron, y consiguieron por su mayoría, guardar un minuto de silencio por el asesinato de guardias durante la captura de Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero en Venezuela. La diputada morenista Magdalena Rosales incluso afirmó que fueron más de 100 fallecidos y algunos de ellos mexicanos. Doña Magdalena mintió, ya que sólo se reportaron 55 militares muertos, entre cubanos y venezolanos, y ningún mexicano. Donde sí murieron mexicanos fue en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, y los diputados del régimen no pidieron un minuto de silencio por la muerte de esos 14 compatriotas.

¿Los diputados son muy trabajadores?

Nos hacen notar que ayer, mientras muchos descansaban, las y los diputados federales estuvieron trabajando. Pero quienes crean que son muy responsables por sesionar en día inhábil, se equivocan. El domingo, tras la instalación del periodo ordinario, se convocó a una sesión que duró solo 14 minutos, mientras que ayer la sesión duró menos de 4 horas. Con esas cuatro horas y cuarto de arduo trabajo cumplieron con el reglamento de sesionar dos veces por semana, y desde ayer volvieron a sus estados para descansar siete merecidos días después de un par de extenuantes jornadas.

Sheinbaum va a Michoacán, ¿habrá regaño?

Nos adelantan que la Presidenta ya tiene en la agenda un nuevo regreso a Michoacán. El motivo: revisar a detalle la seguridad, un tema que ha encendido focos rojos en la entidad tras el asesinato de Carlos Manzo. La presidenta Claudia Sheinbaum hará una evaluación del Plan Michoacán y visitará diversos municipios de la entidad. Habrá que ver si no se repite la escena del pasado fin de semana en San Quintín, Baja California, y regaña a algunos ediles y morenistas por no estar cumpliendo con sus obligaciones.

Niegan uso de “La Tuta” como marca

A propósito de Michoacán, nos dicen que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial negó el permiso para que el nombre del narcotraficante michoacano Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, exlíder de Los Caballeros Templarios, sea usado como marca y comercializar peluches, películas, videojuegos, poemas, caricaturas y hasta artículos navideños. La persona que pidió el registro ignora que la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial prohíbe registrar una marca del nombre de un criminal, pues se podría considerar apología del delito. Y, más allá de la ley, sería un acto de cinismo puro.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios