El viajero frecuente Gerardo Fernández Noroña parece muy a gusto con su actitud pendenciera frente a cualquier posibilidad de tener que rendir cuentas, si no de sus gastos en sus ya acostumbradas vacaciones europeas con comidas en restaurantes de lujo, por lo menos de la contradicción entre el discurso de austeridad y hasta de pobreza franciscana que abraza en su vida pública y su gusto por la buena vida. Ahora, en la sofisticada Roma, el senador morenista arremetió contra un joven mexicano que se acercó a preguntarle por su estancia en Italia mientras lo grababa con su teléfono. Fiel a su costumbre, le tiró un manotazo, intentó quitarle el celular y lo correteó, mientras que la acompañante de Noroña intentó darle una patada, pero falló. Otro compló de la derecha, seguramente.

Hijo de tigre… defiende a Maduro

Nos cuentan que José Ramón López Beltrán quiso emular a su padre y salió a defender desde sus redes sociales a Nicolás Maduro y reprobar los bombardeos de Estados Unidos en Caracas. Sólo que no encontró apoyo a su mensaje sino exigencias de congruencia para que deje de vivir en el país vecino y de “alimentar el capitalismo” con sus compras en tiendas de lujo por allá. Hubo quienes de plano lo acusaron con el exembajador en México y actual subsecretario de Estado, Christopher Landau, famoso como “cazador” de críticos de su país en México para retirarles la visa.

La UNAM pide restablecer el derecho internacional

En estos días de posicionamientos, nos dicen que resalta el de la Universidad Nacional Autónoma de México para condenar las acciones militares de Estados Unidos, el unilateralismo y las amenazas externas. Reconoce que el deterioro de la vida democrática y los derechos humanos y políticos en Venezuela reclamaban resolución urgente, que tendría que haberse canalizado por los canales multilaterales y no por el uso de la fuerza. La máxima casa de estudios considera que debe restituirse el derecho internacional y permitir que los venezolanos sean quienes resuelvan sus problemas y construyan su futuro, con apoyo de la comunidad internacional y con respeto pleno a su soberanía.

Alito, testigo estrella contra la 4T

Nos cuentan que la dirigencia del PRI de Alejandro Alito Moreno no cejará en su empeño de ser el acusador estrella del régimen morenista en Estados Unidos y buscará montarse con mayor entusiasmo en el tema Venezuela para denunciar que sigue los pasos del chavismo y sus herederos maduristas. Los tricolores buscarán que ante el inminente debate en México de la reforma electoral se ponga el énfasis en que la mayoría oficialista prepara la destrucción del régimen democrático para perpetuarse en el poder. El argumento central que usarán, nos dicen, es que la reforma no busca mejorar contrapesos ni el control del poder, sino todo lo contrario, eliminar a las minorías y dejarlas sin voz ni representación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios