Bajo Reserva

No habrá balas ni misiles en caso Peña Nieto

Bajo Reserva

No habrá balas ni misiles en caso Peña Nieto
18/04/2020 |01:14
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Al interior del grupo cercano al expresidente Enrique Peña Nieto se han tomado con mucha cautela la indagatoria administrativa que realiza desde la Secretaría de la Función Pública el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dada a conocer por EL UNIVERSAL y la cadena Univisión, en torno a las cuentas bancarias del mexiquense, su exesposa y sus cuatro hijos. De entrada, nos comentan que no habrá una respuesta en ningún sentido y esperarán al avance del tema tanto en la Función Pública como, eventualmente, en la Unidad de Inteligencia Financiera. También, nos hacen ver que no hay intención de soltar “balas, misiles ni mucho menos bombas atómicas” informativas para responder al tema. Mientras tanto, Peña Nieto seguirá en las sombras y en el silencio, nos comentan.

Descontón de barrio entre Morena y PAN

Con un grupo de senadores, Morena salió al ataque en un video contra los gobernadores de Acción Nacional, quienes han denunciado la falta de recursos en calidad y cantidad para la atención de los pacientes contagiados de Covid-19. De su parte, nos mencionan, la bancada panista será impredecible el próximo lunes en su estrategia parlamentaria, cuando a mediodía deba iniciar la sesión plenaria convocada para “liberar delincuentes”, como acusa el coordinador del grupo azul Mauricio Kuri González. Por el choque político entre morenistas y panistas, nos comentan, la ruta de la unidad y la concordia nacional parece estar perdida, evidencia las pocas ganas de salir adelante juntos, en la actual crisis de la pandemia y la gravedad de la situación económica del país. En momentos que se requiere de unidad, nos hacen ver, los políticos se dedican al descontón de barrio…

Subasta en plena contingencia sanitaria

A quienes no les han avisado o les ha caído el veinte de que México en breve podría entrar a la fase tres del Covid-19 es a los mandones del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, quienes están proponiendo una subasta para el mediodía del 3 de mayo en Los Pinos. Nos detallan que en la página web y redes sociales del instituto se difunden imágenes de lujosas residencias y departamentos en Cancún y la Ciudad de México, propiedades que se pretenden sean subastados en Los Pinos. Tal parece, nos comentan, que los directivos están más ocupados en tener dinero para entregarlo a la Tesorería, que en acatar las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. O, de plano, los funcionarios comenzarán a realizar subastas virtuales para no dejar pasar la oportunidad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Y los tiempos oficiales del INE?

Nos dicen que en donde siguen esperando una respuesta de parte de la Secretaría de Gobernación es en el Instituto Nacional Electoral respecto del plan del gobierno para eliminar los tiempos oficiales en los medios de comunicación electrónicos. El máximo órgano electoral envió la semana pasada una carta a la secretaria Olga Sánchez Cordero, para pedirle que aclare el panorama del anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la devolución de tiempos oficiales a los concesionarios de radio y televisión. ¿Qué solicitó el INE? Bueno, pidió saber si esa decisión podría tener efecto sobre los tiempos que de manera ininterrumpida el órgano electoral ha administrado para sus campañas, en atención a sus responsabilidades constitucionales. Así que los consejeros electorales siguen en espera de la respuesta, nos comentan.