Si usted quiere medir la temperatura para darse cuenta de que dentro de Morena la cosa está que arde, solo basta darles una mirada a las cuentas de redes sociales de algunos de los personajes más conspicuos del partidazo oficial. Tal es el caso de Rafael Barajas, “El Fisgón”, considerado uno de los “puros” de Morena y responsable de la formación de cuadros en el partido en el poder, quien, sin mencionar nombres, critica la falta de ética de algunos morenistas. “Al parecer, varias figuras de Morena necesitan cursos urgentes y prolongados de ética, austeridad y otras materias. En el INFP estamos dispuestos a darlos. Para que tomen los cursos se necesita voluntad política. Sólo aclaramos que hacemos formación, no milagros”, posteó don Rafael. “El Fisgón”, nos hacen ver, está muy bélico: quiere guerra con Estados Unidos o, ya de menos, con algunos morenistas impuros.
Alianza sí, apoyo a la reforma electoral, quién sabe
En un mensaje que no duró más de 20 minutos, los líderes nacionales de Morena, Luisa María Alcalde; del Verde, Karen Castrejón, y del PT, Alberto Anaya, convocaron a una conferencia donde anunciaron con bombo y platillo que van en alianza para 2027 y 2030, pero ¿y la reforma electoral? Nos cuentan que tras el gran anuncio, al que también asistieron los coordinadores parlamentarios del Verde y del PT, los dirigentes bajaron del presídium y sin aceptar preguntas se retiraron, pese a que todos los periodistas cuestionaban si ya había un acuerdo en la reforma electoral. No hubo respuesta de nadie. Sin embargo, nos hacen ver que si hubiera ya algún acuerdo habrían acudido los coordinadores de Morena en el Congreso, Ricardo Monreal y Adán Augusto López. Las ausencias dicen más que mil palabras.
Asaltan a trabajadores rumbo a gira de la Presidenta
Nos confirman que el sábado pasado, en la carretera 57, rumbo a San Luis Potosí, una camioneta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, que se encarga de documentar las actividades públicas de la Presidenta de la República, fue asaltada al trasladarse a un evento de la mandataria Claudia Sheinbaum en Reynosa, Tamaulipas. Entre las cosas robadas, presuntamente por un comando, hay videocámaras y luces de iluminación. Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho pública la información. ¿Será que no quieren que aparezca en las cifras de inseguridad?
¿Y los morenistas pumas?
Nos hacen notar que ninguno de los senadores y diputados morenistas que presumen de dar cátedra en la UNAM, y que cuando hay algún evento relacionado con la máxima casa de estudios del país se enfundan en sus chamarras color azul y oro, además de que se desgañitan gritando goyas, ha dicho algo ante las declaraciones de la diputada oficialista Gabriela Jiménez y del diputado Sergio Gutiérrez, también de Morena, quienes buscan inmiscuirse en la libertad de pensamiento y en la autonomía de la universidad, al criticar un libro que editó la UNAM en el que se cuestiona la sobrerrepresentación artificial de Morena. Pumas de ocasión, le llaman.

