Después del revuelo que causó la reaparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador con su libro, nos cuentan que algunos de sus cercanos también han vuelto a los reflectores. Es el caso de Jesús Ramírez Cuevas, quien en sus ratos libres como coordinador de asesores de Presidencia se da tiempo para seguir ejerciendo su cargo del sexenio anterior como vocero del tabasqueño. Don Jesús fue anunciado en una feria del libro del Monumento a la Revolución para presentar “Grandeza” y, se prevé, defender con vehemencia la tesis del “historiador” de Macuspana acerca de que los sacrificios humanos nunca existieron en las civilizaciones prehispánicas, sino que fueron un invento de los conquistadores, que en una de esas resulta que también eran neoliberales. Así que el aún vocero, nos aseguran, es también guardián de los mensajes provenientes de La Chingada.

Monreal se vacuna contra El Limones

Nos cuentan que luego de que el diputado Pedro Haces se deslindó de Édgar Rodríguez, El Limones, detenido por extorsión, y aseguró que no tiene ninguna relación con el sindicato que dirige, la CATEM, ayer el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, se curó en salud, ya que afirmó que es probable que también haya fotos de él con “El Limones” porque no le niega fotos a nadie. La vacuna de las cochinas coincidencias y los numerosos fans que le piden fotos a donde quiera que vaya. ¿Será por eso que bajaron misteriosamente las cuentas de redes sociales de la CATEM-Durango en la que aparecían fotos del detenido con políticos y dirigentes de la organización?

Feliz Navidad para diputados, no para trabajadores

Mientras Morena da MacBooks a cada integrante de su bancada en San Lázaro y la Cámara de Diputados reparte prerrogativas a cada legislador, los trabajadores del recinto legislativo siguen sin recibir sus vales de fin de año. Nos cuentan que se trata de una prestación exclusiva para quienes ganan menos de 40 mil pesos, a quienes les corresponde un bono de 15 mil pesos en vales. Lo malo es que ya se clausuró el periodo y los dichosos vales siguen sin llegarles a los empleados. No se vale gobierno rico con pueblo pobre, decían.

Senadores patean el bote ante 151 mil deportados

En donde ya de plano se fueron de vacaciones y poco les importaron los 151 mil mexicanos que han sido deportados de Estados Unidos por el gobierno de Donald Trump en este 2025 fue en el Senado. La Comisión de Asuntos Migratorios, que preside el eterno líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, decidió que no era un tema urgente y por eso se reunirán hasta 2026 con funcionarios de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración para analizar la situación y ver cómo se les apoya. Por el bien de todos, primero las posadas, las fiestas y el aguinaldo. Los paisanos deportados, hasta después del maratón Guadalupe-Reyes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios