No tenían nada de malo las camionetas blindadas compradas por la Suprema Corte para uso de las y los ministros, pero las devolvieron. No era nada fuera de lo normal que en la sede del Senado funcionara una estética para legisladoras y legisladores, pero la cerraron. Es curioso que cuando los pequeños caprichos, lujillos o privilegios son descubiertos y expuestos por los medios, los beneficiarios de estos renuncian a ellos de inmediato. Aunque esta fórmula no siempre funciona, pues algunas legisladoras, cuyo nombre no podemos decir porque es un dato protegido, no han renunciado a los relojazos y las joyas de Cartier y Tiffany. Y otro legislador tampoco ha renunciado a sus viajes VIP ni a su residencia de 12 millones de pesos, que sigue pagando en abonos chiquitos al banco de la ilusión. La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, dijo ayer que el salón de belleza que opera en el Senado “no es nada fuera de lo normal”, pero el caso es que por la tarde la muy normal estética fue clausurada. En el segundo piso de la Cuarta Transformación, nuestros legisladores podrán ser austeros, pero jamás despeinados.
Negará a AMLO antes de que cante tres veces el gallo
Algo similar a la profecía de Jesús, que según los evangelios decía que el apóstol Pedro lo negaría antes de que cantara tres veces el gallo, fue aplicado por el senador de Partido Verde, Manuel Velasco. Aunque todo indicaba que don Manuel tenía una gran afinidad y cercanía con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, ahora el propio senador pinta su raya. Don Manuel, coordinador de los senadores verdes, asegura que el cercano a AMLO era su abuelo y no él. Afirma que la relación con el exmandatario era meramente institucional, aunque hay quienes aseguran que el respaldo que le dio a su candidatura presidencial en 2018 era más que eso. Quiquiriquí, quiquiriquí, quiquiriquí.
Legisladoras migrantes, mudas ante violencia del ICE
Nos hacen ver que la senadora y la diputada migrantes, Karina Ruiz y Maribel Solache, ambas de Morena, optaron por el silencio y patearon el balón a la cancha de la Presidenta y de la cancillería cuando se les preguntó por qué no han realizado ningún pronunciamiento desde el Congreso de la Unión por las redadas de ICE contra nuestros paisanos o por qué no han hecho algún reconocimiento a los estadounidenses asesinados por defender a los migrantes. Ensordecedor el silencio para defender a los “héroes vivientes” por parte del oficialismo.
Dientes para la Profeco
En el Senado, la hidalguense Simey Olvera, propuso darle dientes a la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco) para que acaben con los problemas que han ocasionado las llamadas empresas boleteras, como Ticketmaster y otras. Las quejas son porque no existe transparencia en sus operaciones y miles de fans han expresado en redes sus inconformidades por prácticas como “precios dinámicos” o la existencia de grandes cantidades de boletos en sitios de reventa, entre otros abusos. ¿Con, o sin dientes, alguien hará algo por los fans mexicanos para evitar los abusos de las boleteras?

