Hace unos días, nos comentan, se reunieron en las oficinas del gobierno capitalino dirigentes sindicales de todas las corrientes políticas con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Los líderes fueron convocados por Alfonso Ramírez Cuéllar, uno de los operadores políticos de la mandataria capitalina y corcholata presidencial, y durante la reunión, que nos dicen fue de acercamiento, se dejó sentir la queja de que en lo que va del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha reunido con los líderes de las organizaciones sindicales de país.
Nos relatan que los presentes recordaron que la única vez que fueron convocados a Palacio Nacional fue el 1 de mayo de 2019, pero solo fue para la foto, pues no hubo un diálogo directo y personal con el presidente de la República.
Nos dicen que el líder del del sindicato de telefonistas Francisco Hernández Juárez dijo que desde el poder no se valoran las aportaciones del movimiento obrero a la estabilidad económica y laboral del país.
Doña Claudia, nos dicen, respondió que sí hay un reconocimiento de las autoridades a los sindicatos y ofreció más cercanía con el gobierno, claro que para poder cumplir esa promesa, aún le falta ganar la encuesta de Morena para obtener la candidatura presidencial, y luego, ganar los comicios de 2024, dos detalles nada menores.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
grg

