Nos platican que a pesar de que la nació por consenso de seis líderes parlamentarios, esta no pasará en sus términos, y son las diputadas quienes tendrán la última palabra.

Ayer le adelantamos que el proyecto, que plantea prohibir al Tribunal la emisión de sentencias en materia de acciones afirmativas y paridad de género, no le gustó a las legisladoras, motivo por el que, nos adelantan, ya hay un ultimátum de que "o se modifica, o no pasará".

En esta determinación, están de acuerdo todas las diputadas del recinto legislativo de San Lázaro, incluidas las de Morena, y de lo contrario, ya adelantaron que irán en contra, toda vez que al tratarse de una reforma Constitucional, se requieren las dos terceras partes del pleno, y las diputadas representan el 50%.

Anoche salió una propuesta de modificación para eliminar esa parte, la cual será sujeta a consideración esta mañana en punto de las 10:00 horas, pero en el caso de que sigan sin consenso, se plantearon dos rutas más; que la iniciativa se separe, o bien, que vayan a un parlamento abierto.

Interesante, nos hacen ver, que un tema haya unido a las legisladoras oficialistas y de oposición.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

grg

Comentarios