Para que no quepa duda de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no acepta ningún tipo de señalamiento, ayer en su programa los "Martes del jaguar" en un segmento que se transmite al final se mencionó que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue quien estuvo detrás del trabajo periodístico publicado el lunes por EL UNIVERSAL en torno al acoso y a la censura que enfrentan periodistas, rectores, policías y ciudadanos a lo que se les dio voz.
A diferencia del trabajo de este diario que presenta fuentes vivas y datos duros, los señalamientos hechos en el programa de doña Layda son especulaciones sin prueba alguna y siempre recurren a la cada día más desgastada fórmula de señalar a un adversario político como el responsable de ataques imaginarios.
Y por cierto, nos hacen notar que la mandataria estatal, que exige respeto, no es muy afecta a darlo, pues suele poner apodos a quienes considera sus adversarios. En su programa llama “Don piraña” al periodista campechano Jorge González, exdirector de Tribuna.
Si doña Layda busca quién está detrás del trabajo periodístico sólo tiene que tener un momento de autocrítica para ver que la indignación, el repudio a la censura y al autoritarismo de muchos campechanos y mexicanos, son las razones que motivan este y muchos otros trabajos de denuncia.


