Hoy en la Cámara de Diputados se discutirá en el pleno la Ley Arancelaria de la presidenta que contempla la imposición de aranceles a productos que provengan de países con los que no se tengan acuerdos de libre comercio, señaladamente de China y otras naciones asiáticas.

Nos hacen ver que Morena y el PVEM se encargarán de aprobarla, pero muy probablemente el otro aliado de la autollamada Cuarta Transformación, el Partido del Trabajo (PT) vote en contra.

Ayer, el bloque oficialista se fracturó en comisiones porque los diputados petistas se inconformaron con dicha alza de gravámenes y votaron en abstención, lo cual podría repetirse hoy en el pleno. Nos aseguran que el PT no quiere afectar su cercanía con el gobierno chino.

A propósito de su 35 aniversario, el PT recordó sus principios fundacionales y por su cercanía con el régimen comunista chino está en contra de los aranceles propuestos por el Ejecutivo para proteger a las empresas mexicanas ante la competencia china.

Hoy se verá en la votación, nos dicen, si el PT es más leal a la 4T que a China.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios