Este fin de semana, algunos diputados federales de Morena, se fueron en contra de la UNAM y algunos de sus investigadores por la publicación de un libro.
Se trata de la obra “La inconstitucionalidad de la sobrerrepresentación excesiva en el Congreso de la Unión”, editado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de esa misma casa de estudios.
La publicación del texto motivó que el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez, y la vicecoordinadora de Morena, Gabriela Jiménez, reclamaran que la máxima casa de estudios edité libros que, según ellos, hacen propaganda política contra Morena.
Primero, Gutiérrez posteó en su cuenta de X, que hay personajes incrustados en la UNAM que sólo investigan cosas contra Morena y cobran por eso, como Lorenzo Córdova Vianello, “Ciro Murayama (escudero de Lorenzo), Javier Martín Reyes, Maria Marván, Astudillo, etc.”.
Luego, vino el mensaje de la diputada Jiménez, quien anunció que presentará una solicitud la UNAM y al Instituto para saber el costo del libro y cuánto le pagaron a Lorenzo Córdova por escribir ese libro, pero también saber su salario como investigador y profesor de la Facultad de Derecho.
“La UNAM debe dejar de seguir utilizándose como espacio de propaganda política de Claudio X”, posteó la legisladora guinda.
Algunos de los usuarios de esa red social cuestionaron si con estos amagos, Morena pretende controlar lo que se publica en la Máxima Casa de Estudios, en la que, por cierto, algunos morenistas destacados dan clases y en su nombre oficial lleva la palabra “Autónoma”.
LL

