Las lesiones en el futbol americano son parte del juego, cada lunes los entrenadores suelen abrir su conferencia de la semana con los jugadores que causaron baja cuando todos pensábamos que la preocupación sería el coronavirus .

Esta semana fue especialmente trágica para muchos equipos que tendrán varias ausencias, por lo que resta del año y que nos hace reflexionar si es parte de no tener pretemporada en la NFL .

San Francisco

fue uno de los equipos más afectados perdiendo a Nick Bosa por todo el 2020 y bajo revisión Jimmy Garoppolo (tobillo), Raheem Mostert (rodilla), Solomon Thomas (pierna), entre otros y que además se quejaron de las condiciones del césped artificial del MetLife Stadium donde el recién pasto instalado se sentía pegajoso.

La situación no sólo aqueja a los equipos y la vida real, incluso en el mundo del fantasy esperan ansiosos por saber qué podrán adquirir para sus equipos en waivers ante la atípica semana de lesionados.

Los dos jugadores más importantes que fueron seleccionados en los drafts de Fantasy sufrieron lesiones importantes con Christian McCaffrey de Carolina con esguince en el tobillo fuera por varias semanas y Saquon Barkley de los Giants con ruptura de ligamento en la rodilla.

Puedes leer:

La pregunta es porqué tuvimos tantas lesiones y la respuesta ya la mencionamos en el inicio, esto es parte del juego aunque hay una mayor probabilidad debido a la preparación por la pandemia y no es referente directamente a los juegos de pretemporada.

Los jugadores se preparan durante el receso de temporada con presencia en los gimnasios de sus equipos o personales, hay un seguimiento a la alimentación y los estiramientos que requieren tras las cargas de trabajo. No hay duda que los jugadores no están en las mejores condiciones y eso se ve expuesto ante la alta exigencia atlética que representa la NFL .

Tras la conversación en el nuevo contrato colectivo laboral de la Liga que apuesta para ampliar el calendario a 17 partidos de temporada regular y reducir a 3 partidos la pretemporada no veo que pueda afectar tras las lesiones presentadas.

Los jugadores se lesionan por las pocas prácticas durante el training camp que redujo las horas equipados en el campo, varios días se dedicaron a pruebas sobre COVID-19 , seguido de entrenamientos sin utilería para desempolvarse tras no tener OTA’s.

Dicho de otra manera, a los jugadores les hizo falta intensidad en el cierre de julio para llegar a la temporada y que sus cuerpos se adaptaran antes al ritmo que se tiene en temporada.

Ahora será una carrera para reagruparse y salir adelante ante la adversidad que representan las lesiones en este deporte, tal y como lo hicieran los Packers en el 2005 con 15 jugadores en la reserva de lesionados.

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS