La NFL superó la pandemia

Arturo Carlos

Nos queda disfrutar los playoffs, con una NFL que superó una de sus pruebas más férreas, salir de la crisis económica que detonó para el presupuesto del 2021

Los 256 partidos de la NFL se llevaron a cabo en 17 semanas, casi conforme a lo planeado. Los tiempos fueron benévolos con la NFL desde que el primer caso de COVID-19 apareció en enero del año pasado en los Estados Unidos, días previos a que el Super Bowl se llevara a cabo y terminaran las operaciones de la NFL, incluso tuvieron oportunidad de iniciar el año con el combine a finales de febrero.

Cuando el deporte mundial se paralizó a partir de marzo, la NFL únicamente suspendía la versión física del Draft con la fiesta que estaba organizada en Las Vegas.

La NFL vio cómo cada una de las ligas en el mundo tomaba medidas para mitigar los estragos y ejercer los protocolos que mejor se adaptaban a cada una, para que hoy la NFL haya superado la pandemia y apunte todo hacia el Super Bowl que mantendrá protocolos muy estrictos para su desarrollo en Tampa, Florida.

Más de 900,000 pruebas se realizaron desde agosto a los jugadores, entrenadores y staff de los equipos y la Liga, con menos de 700 casos positivos y dos brotes que afectaron la operación de la NFL cuando los Titans y Ravens tuvieron que modificar el calendario considerablemente.

Los momentos álgidos vieron cómo los Broncos se quedaban sin quarterbacks habilitando a un receptor de la escuadra de prácticas para convertirse en el titular, staffs de coacheo que fueron parchados para cumplir con las obligaciones entre los equipos y una serie de anécdotas que hoy forman parte del 2020 en la NFL.

La crisis del COVID-19 en la NFL tuvo momentos muy complicados, algunos bien llevados y otros con errores en el proceso de aprendizaje y hasta injustos en algunos casos, pero nadie ha estado preparado para esto, a pesar del tiempo que tuvo la NFL para ver lo que hacían otras ligas.

Puedes leer: "Así se jugarán los Playoffs de la NFL 2021"

Los procesos fueron diferentes en varios estados, desde cerrar operaciones como en los 49ers y jugar el último mes en Arizona, hasta la apertura con más de 20,000 aficionados con los Cowboys.

Las juntas virtuales, los cierres de instalaciones, las sanciones, todo forma parte de la historia de un año atípico que adoptará muchas reglas para el futuro sin la pandemia, La NFL y la unión de jugadores tendrán mucho que trabajar cuando la operación se ha reducido a menos de la mitad y seguirá disminuyendo cada semana hasta llegar a Tampa.

La NFL no podía caerse involucrando tanto dinero, se dieron el lujo de meter más de 1.14 millones de aficionados en temporada regular cuando habitualmente tienen 17 millones, perdieron miles de millones de dólares por lo que representa la afición en asistir a un estadio y controlaron los pocos brotes reconocidos por los estadios.

Jugadores, dueños, coaches y la oficina de Nueva York tienen mucho que celebrar después de lograr el objetivo de superar la pandemia y llevar a cabo la temporada regular completa en el plazo original. 

Nos queda disfrutar los playoffs, con una NFL que superó una de sus pruebas más férreas, salir de la crisis económica que detonó para el presupuesto del 2021, pero cuando hablamos de dinero, la NFL sabe cómo generarlo.

@ArturoCarlos
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS
NFL
Guardando favorito...

Comentarios