Hay muchas frases que denotan el momento clave para un equipo en sus aspiraciones para ganar el , como aquella que él mismo no se gana en septiembre, que jueguen su mejor football en enero, entre otras.

Esta semana se da el banderazo en esa carrera hacia los playoffs que si bien arrancó en septiembre, es aquí cuando los punteros marcan la pauta, algunos pierden gas y otros se recuperan en un maratónico recorrido.

La semana de Acción de Gracias divide la primera parte del año donde los equipos construyen la base para llegar aquí, ya no hay semana de descanso aunque Carolina y Tampa Bay la tendrán por mover los calendarios.

PUEDES LEER

:

Con la extensión de playoffs a partir del 2020 a siete equipos y la posibilidad de tener uno más en la pandemia, si el calendario de 256 partidos no se cumple en un máximo de 18 semanas, hay un claro panorama hacia dónde va la fiesta.

De los siete equipos que hay por conferencia en posición de playoffs , 10 tienen una posición privilegiada con al menos 83% de posibilidades de estar en playoffs.

Hay cuatro equipos que se la están jugando donde los Raiders, Cardinals y Bucs están temblorosos con 59% a su favor.

La Nacional

luce definida, sólo los Vikings tienen fuerza para regresar en la carrera aprovechando como se desvanecen los Bears, pero están contra las cuerdas para conseguir esa hazaña.

LEER MÁS: 

Los equipos que iniciaron 4-6, tienen el 7.8% de posibilidades de llegar a playoffs desde 1990 cuando se modificaron los playoffs, y nunca un equipo con 3-7 lo logró, para que dimensionaos las altas posibilidades que tienen en la División Este de la Nacional de acceder con un boleto.

Los Eagles e

stán en medio con un inusual 3-6-1 que alguna vez ese récord alcanzó los playoffs, pero equipos del fondo de la división con 3-7, que son Nueva York, Washington y Dallas no serían ningún prodigio haciéndose de ese boleto donde en 105 intentos, todos fracasaron.

Será un premio a la mediocridad por la taquilla que entrega esos boletos y un sistema casi perfecto para que todos se mantengan en la pelea por la mayor cantidad de tiempo y los ratings en la televisión no decaigan.

Los cuatro equipos de la división están entre los 10 peores de la Liga, algo inusitado y que si bien dos veces premió a algún campeón divisional con un récord de 7-9, este año será fiel reflejo para lo que el 2020 ha representado a la humanidad.

Veremos a un campeón que sin méritos ostente una corona, pero cuando entramos a esta época del año todo puede cambiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS