La AFC está en un panorama nunca antes visto con miras a los playoffs; cinco equipos tienen récord de 10 - 5 a una semana de iniciar la postemporada.

Uno de los equipos con doble dígito en triunfos se va a quedar fuera de la fiesta en la NFL, y eso que incluye a siete equipos por conferencia.

Los Chiefs, los Bills y los Steelers ya esperan invitados que se perfilan como favoritos para abrir los playoffs.

El único equipo que no controla su destino para conseguir un boleto son los Colts, que con la derrota en Pittsburgh, están situados en la posición 8 de la Conferencia.

Lo interesante es que los Bills pueden sacudir la siembra terminando en segundo lugar y con un juego pendiente ante Dolphins pueden aflojar el paso, mientras que Pittsburgh aprovecharía la situación para tomar la semana de descanso que nunca tuvo durante la temporada regular.

Si esta premisa se cumple, todos los equipos involucrados en los comodines deberían ganar en la última semana.

Los Titans podrían llevarse la división con un triunfo o la derrota de los Colts, mientras que los Ravens tendrán un pasaporte al enfrentar a los Bengals.

Los equipos que esperan recibir estarán muy pendientes de los Ravens que será el equipo más peligroso en playoffs como visitante para la ronda de comodines.

En la Nacional las cosas están más tranquilas, ya que Washington debe ganar para asegurar la división este, si pierden avanzará el ganador entre Cowboys y Giants.

El duelo estelar debió programarse en la noche entre Cardinals y Rams, que si gana Arizona puede dejar fuera a los Rams, aunado a una victoria de los Bears que tienen un juego ante los Packers casi sembrados como el número uno y que varias combinaciones podrían bajarlos de la cima para cederla con Saints.

Arizona necesita ganar para meterse, Chicago también y la obligación de cerrar con el pie derecho para el próximo domingo se convierte en una necesidad imperante, además de lógica en beneficio del espectáculo para entrar con la motivación que se requiere para jugar en enero.

A una semana de un nuevo escenario en playoffs, la Liga ha buscado tener la mayor cantidad de equipos involucrados y con posibilidades, siete boletos asegurados, 11 más están peleando.

Más de la mitad en la NFL tiene posibilidades para ingresar a playoffs, mientras se cocina que la próxima semana incluya 17 partidos en 18 semanas, añadiendo un juego interconferencia.

El año 2021 se viene en grande, mucho mejor que este que dejamos atrás y con más show garantizado en la NFL.

Google News

TEMAS RELACIONADOS