No se puede negar que a todos les ha afectado la pandemia en este 2020, de una u otra manera.

En la NFL libraron el cierre con el Super Bowl y el inicio de la temporada cuando se reactivó la actividad en los deportes profesionales, sin embargo, el caos lo está propiciando la liga a pesar de tener buenos protocolos para combatir los contagios.

El problema recae en las decisiones que ha tomado la Liga , especialmente en el actuar sobre los cierres de instalaciones y mover algunos partidos.

Los dos casos más graves los hemos visto con los Titans y Ravens que han movido el calendario y que cuando volteas a ver lo que ha sucedido en otros equipos, no se ha medido con la misma vara.

LEER MÁS: 

Denver vivió uno de los peores ridículos ante la heroica presencia de Kendall Hinton quien jugara como quarterback en Wake Forest y terminara haciendo la transición como receptor en el slot donde tuvo la oportunidad de llegar a la NFL en la escuadra de prácticas hace un mes con los Broncos.

Sin haber lanzado un sólo pase en el entrenamiento, fue el titular ante los Saints que aplastaron al equipo, terminando con un pase completo y dos interceptados, algo que no sucedía desde el 98 cuando los Chargers tuvieron más picks que completos.

Todo esto, obligado porque Jeff Driskel estuvo muy cerca de sus otros tres compañeros que violaron el protocolo sin utilizar cubre bocas y se convirtieron en sospechosos de portar el virus, al final la decisión puede estar correcta al castigar al equipo que incluso su coach Vic Fangio avaló por la indisciplina de sus quarterbacks que solicitaron a la NFL activar a un coach para que jugara.

Pero cuando volteas a ver a Baltimore , te cuestionas lo mismo, ¿por qué no es parejo el asunto?

Los Ravens

fallaron en los protocolos con una persona del staff y que tiene contagiados a casi una decena de jugadores titulares, que han postergado el partido ante Pittsburgh por 6 días, hasta ahora.

ENTÉRATE: 

¿Por qué los Ravens se benefician de extender la situación y no jugar, como también lo hizo la NFL con los Titans?

¿Por qué obligaron a los 49ers a jugar contra Green Bay y a estos Broncos indisciplinados?

La NFL

está obligada a juzgar y castigar parejo, si un equipo viola los protocolos así debe jugar, quitando a los elementos involucrados, por contagio o caso sospechoso, tal vez extender algunos días si el calendario lo permite.

No es lo mismo que un jugador se contagie en casa por cualquier situación razonable, que sea puesto en cuarentena y un equipo cierre sus instalaciones como medida precautoria para evitar que los contagios crezcan.

Si hay que esperar a que nadie dé positivo para que las cosas sigan su marcha, entonces extendamos la temporada y que todos jueguen, los equipos merecen tener claridad y evitar suspicacias ante este tipo de decisiones para reprogramar los partidos.

La NFL

está haciendo lo correcto, pero las formas dejan mucho que pensar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS