Hace 30 años, en 1992, se establecieron las relaciones diplomáticas entre la recién independizada República de Armenia y los Estados Unidos Mexicanos. Felicitándonos a todos en este significativo aniversario, podemos afirmar que durante las últimas décadas las relaciones entre Armenia y México han experimentado un desarrollo positivo en diferentes áreas. Estamos llenos de esperanza de que a través de esfuerzos conjuntos mejoraremos aún más el nivel del diálogo político, así como la cooperación económica, cultural y humanitaria.

Al mismo tiempo, existe un potencial significativo sin explotar en todo el espectro de la relación bilateral, en particular, en el marco de la cooperación en las organizaciones regionales y plataformas internacionales, así como el reconocimiento mutuo de las sociedades de ambos países. Juntos con nuestros socios mexicanos, hemos planeado para el 2022 una serie de eventos que permitirán intensificar el diálogo político, establecer nuevos lazos económicos y culturales y profundizar la cooperación existente.

Felicitamos la participación positiva de la diplomacia parlamentaria en nuestra relación bilateral. La parte armenia está comprometida a desarrollar una cooperación descentralizada, e involucrarse activamente en la cooperación con los actores regionales y con los estados.

Estamos convencidos de que la pequeña, pero destacada comunidad armenia en México es un eslabón más de conexión para nuestras sociedades.

En 2021, Armenia, por invitación del gobierno mexicano, participó activamente en los eventos dedicados al 200 aniversario de la consumación de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos. El año pasado marcó el 30 aniversario de la Independencia de la República de Armenia. En celebración, los eventos que se realizaron en la Ciudad de México se llevaron a cabo con el apoyo del gobierno mexicano, la Legislatura, así como nuestros amigos de la Alcaldía de la Ciudad de México.

Felicitando nuevamente por el 30 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, estamos convencidos de que las relaciones multifacéticas entre Armenia y México continuarán desarrollándose en beneficio de nuestros pueblos.

Embajadora de Armenia en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS