¿Pero qué le pasa a usted? ¿Qué tiene dentro de su conservadora cabecita? ¿De dónde saca que el fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero debe renunciar?, si es el mejor, el más independiente y eficiente fiscal que México ha tenido jamás (cierto es que también es el primer fiscal que el país tiene, pues antes eran procuradores).

En verdad que a los conservadores y clasemedieros-aspiracionistas no hay quién los entienda. Se quejan de que el gobierno de la bienaventurada Cuarta Transformación es blando con los delincuentes, que les da abrazos en vez de balazos y se rasgan las cuerdas vocales gritando que hay que tener mano dura, pero cuando alguien se pone enérgico, también se quejan.

Gertz un fiscal, que antes que nada es un bondadoso hombre, da muestras de que tiene una mano tan dura que, con todo el dolor de su corazón, ha tenido que montar una ofensiva penal en contra de su propia familia política, y ha logrado que la justicia alcance a la compañera de su finado hermano, ella de 94 años de edad y que la hija de esta mujer, de 68 años, permanezca en la cárcel . Pero ahora, que logra justicia, sus adversarios consideran que Gertz es una desalmado y que utiliza su influencia como fiscal en contra de dos mujeres indefensas. No hay manera de quedar bien con estos fifís y los medios conservadores, ¡malvados conservas!

Yordi Rosado, el relevo de Gertz
Yordi Rosado, el relevo de Gertz

Pero dejemos de lado la parte personal. En el ámbito puramente profesional, Gertz Manero ha tenido grandes éxitos. Ha logrado que el exdirector de Pemex del corruptísimo sexenio de Enrique Peña Nieto, , le haya confesado que recibió sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, con los que a su vez pagó sobornos a legisladores. Gertz, bondadoso como ya lo hemos descrito, aceptó darle una oportunidad a Lozoya para que sacara de su pecho, que no es bodega, toda la información que aseguró que tenía sobre actos de corrupción de sus jefes máximos.

El problema, es que además de un corrupto, Lozoya resultó ser un mentiroso, pues hasta ahora no ha podido probar nada que ayude a la Fiscalía a que sus superiores, como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, o el propio expresidente sean acusados por la fiscalía de actos de corrupción. Pero el fiscal hizo su tarea, atrapó a su hombre, lo hizo confesar su culpabilidad, le permitió tener algunos días de libertad y que , y ahora ya está detrás de las rejas. Que Emilio salió mentiroso, eso no es culpa del fiscal, él actuó de buena fe y le creyó al muchacho que se veía una persona decente, lástima de ropita.

Yordi Rosado, el relevo de Gertz
Yordi Rosado, el relevo de Gertz

A este buen hombre también lo acusan de un conflicto de interés porque el titular de la , atiende los litigios personales del fiscal en horas de oficina. Primero, don Juan siempre ha sido representante legal de Gertz, y no por haber sido designado subprocurador iba a dejar botados los litigios que por tantos años le ha llevado a don Alejandro, su jefazo. Segundo, es un tema de productividad pues Ramos no iba estar yendo y viniendo de su despacho privado a la oficina de la FGR cada que el doctor necesitara informes sobre sus casos personales. De este modo, don Juan puede tener una oficina en la fiscalía y en sus ratos libres dedicarse de lleno a investigar los delitos federales.

“El fiscal no es independiente”, acusan los neoliberales. Nada más dígame usted quién está investigando a , hermano del mismísimo Presidente, quien fue captado en video recibiendo sobres de dinero en efectivo. Y antes de que salga con un argumento tomado de la prensa fifí y diga que ya ha pasado mucho tiempo y la investigación no concluye, le recuerdo que este tipo de pesquisas son muy delicadas, así que no hay que apresurarse, si los resultados llegan después del año 2024 eso no es relevante, lo importante es que se haga justicia, y no le quepa duda, se hará, pero a su debido tiempo.

Y dígame, ¿quién quiere meter a la cárcel al y al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ? Pues nada menos que don Alex. Dicen que es una venganza, pero no señor, eso se llama autonomía. La venganza no cabe en un corazón limpio como el de Gertz.

Además, usted podrá decir misa (pues además de conservador es mocho), pero al fiscal lo avala el Presidente, quien dice que el doctor Gertz es incapaz de fabricar un delito. Y esa recomendación es totalmente objetiva, pues usted bien sabe que hay una independencia absoluta del Fiscal, jamás de los jamases, se sometería a una instrucción del Presidente para investigar, o dejar de investigar a alguien, eso no se toca.

Yordi Rosado, el relevo de Gertz
Yordi Rosado, el relevo de Gertz

El Presidente nunca metería las manos al fuego por alguien si no estuviera seguro de su honradez y probidad, así que, si él dice que el fiscal Gertz es un buen hombre y un buen fiscal, seguro que lo es. El Presidente, aunque usted piense lo contrario, nunca se equivoca, él sabe identificar a las personas honestas y se rodea de ellas, salvo deshonrosas excepciones, como los casos del profesor , quien sale en un video recibiendo fajos de billetes, o el de la excandidata de Morena a la alcaldía veracruzana de Las Choapas, , quien también aparece en videos recibiendo 500 mil pesos y la promesa de que le serían entregados otros 5 millones de pesos para apoyar la campaña presidencial del entonces aspirante morenista Andrés Manuel López Obrador .

Y, si aún con todos estos argumentos persiste en su conservadora visión y quiere que renuncie el fiscal, no crea que los Gertz se dan en maceta. No es nada sencillo encontrar a un fiscal, humano, con gran corazón, que no le interese el poder, que no le interese el dinero, que sea independiente y eficiente, como lo es el buen Alejandro Gertz Manero.

El único nombre que, a bote pronto, sale a la palestra es el de , pues él ha obtenido relevantes confesiones. Ha recabado datos sin necesidad de tortura, pellizcos, tehuacanazos o coacción alguna y sin la ayuda de ningún subprocurador. Yordi ha hecho que le confiesen delitos como asesinatos y hasta abusos sexuales de menores.

Yordi Rosado, el relevo de Gertz
Yordi Rosado, el relevo de Gertz

Con solo un par de tequilas, o unas copas de vino, el doctor Yordi ha logrado muchas confesiones, datos duros, y tiene experiencia probada, por lo que es un gallo con los espolones requeridos para ser el segundo fiscal general de la República en la historia de México .

Ahí está don Yordi, por si algo se ofrece, por si la 4T requiere de un relevo en la autónoma fiscalía de la nación. Y su labor es impecable e implacable.

Ya tiene usted la propuesta de este y, por supuesto, la primicia.

ME CANSO GANSO

Yordi Rosado, el relevo de Gertz
Yordi Rosado, el relevo de Gertz

El 21 de marzo no solo será un día de gran felicidad porque los mexicanos tendremos un nuevo aeropuerto, el glorioso Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también tendremos la oportunidad de volar cuando se nos pegue la gana a Venezuela. Gracias a que la aerolínea estatal Coviasa, fundada por el desaparecido presidente y comandante Hugo Chávez , volará el día de la inauguración a México, por módicos 7 mil 700 pesos usted podrá ser parte de este momento estelar de la historia de México. Viajará en una aerolínea famosa por su retrasos y fallas y que, en febrero de 2020, durante la administración de Donald Trump, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la declaró como una empresa que el régimen de la que actual presidente, . Coviasa se volvió tendencia cuando el año pasado en uno de sus vuelos a Santiago de Chile, en el baño se desbordaron las aguas fecales e invadieron la cabina.

Además, si sube a esta aerolínea en el AIFA y aterriza en Caracas, también podrá tomar el vuelo que en 2021 inauguró la aerolínea a Moscú, solo que procure no ir al baño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS