Y usted qué es: ¿Conservador o transformador?

Nación 03/12/2021 00:00 Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Hay quien dice que México es un mosaico social, cultural y político, pero aunque eso no es mentira, no es verdad, como diría la filósofa García Vilchis, pues en tiempos de transformaciones no hay espacios para medias tintas, para indefiniciones, sencillamente el centro no existe, si usted quiere seguir viviendo en este país, tiene que formarse en una de las dos filas disponibles: la de los conservadores o la de los transformistas.

“Fuera máscaras”, diría otro filósofo, en este caso el de Macuspana, es momento de definiciones, pues la patria vive algo similar a la Independencia de 1810, la Reforma de 1857 o la Revolución de 1910. No es el tiempo de irse hacía el centro, no hay moderados, o se está a favor de la Cuarta Transformación de 2018 o contra de ella.

Y ante esta realidad quizá usted se pregunte en qué fila se encuentra formado: en la correcta, la de la revolución de la 4T, o en la equivocada, la de mal, la de los conservas. 

Con el ánimo de que no se me vaya equivocar, o me lo quieran confundir, y acabe en la cola incorrecta, este Arlequín, que ya no se pertenece, sino que es el servidor de sus miles, que digo miles, millones de lectoras y lectores, pone a su disposición un pequeño cuestionario que le pueda ayudar a saber si usted es o no un digno hijo de la transformación del 2018.

Para responder no es necesario que tenga una licenciatura o estudios de posgrado o que haya asistido a una universidad pomadosa en México o el extranjero, basta con contestar con honestidad valiente y marcar con un lápiz color marrón SI o NO, y el resultado aparecerá de inmediato. 

 amlo_11.jpg
1.- ¿Usted cree que si AMLO no fuera Presidente el país sería un caos y estaría hundido?

-SI
-NO

2.- ¿Usted cree que Andrés Manuel López Obrador ya no se pertenece, que él es del pueblo?

-SI
-NO

3.- ¿Usted cree que Andrés Manuel López Obrador se seguirá llamado Andrés Manuel López Obrador al final de su sexenio (por aquello de que se quitará el nombre si no se acaba con el desabasto de medicamentos)?

-SI
-NO

4.- ¿Le gusta el beisbol y le va “al doyer”?

-SI
-NO

amlo-beisbol.jpg
5.- ¿Prefiere las aguas frescas de frutas de la estación, a las aguas negras del imperialismo yanqui (Coca-Cola y Pepsi-Cola)?

-SI
-NO

6.- ¿Cuando usted asiste al IMSS o al ISSSTE se siente como en los países nórdicos?

-SI
-NO

7.- ¿Cree usted que es mentira y una conspiración de la derecha internacional la versión de que hay desabasto de medicamentos?

-SI
-NO

8.- ¿Cree usted que a los narcotraficantes, huachicoleros, traficantes de personas, extorsionadores, similares y conexos, se les debe combatir con abrazos y nunca con balazos?

-SI
-NO

9.-Aunque en estos tres años de gobierno hay poco más de 100 mil muertos ¿Cree usted que estamos en el camino correcto para acabar con la violencia?

-SI
-NO

covid-pandemia.jpg
10.- Pese a que hay, oficialmente, 265 mil muertos por Covid ¿Cree usted que México es un ejemplo mundial del manejo de la pandemia?

-SI
-NO

11.- ¿Está usted mejor con López Obrador?

-SI
-NO

Si usted contestó SÍ a todas, absolutamente a todas, entonces está del lado correcto de la historia, es un buen cristiano, es pueblo bueno, un mexicano comprometido con la transformación. Pero sea honesto, debe de haber dicho SÍ a todo, pues en una revolución como la que está en curso, se requiere obediencia ciega y no hay lugar para moderados. O se está a favor del movimiento, o en contra, la crítica no es bienvenida. Si respondió que SÍ a todo, está formado en la fila correcta, la de los transformadores, se ha salvado. 

Si contestó NO a alguna de las preguntas, preocúpese. Con pena le digo que usted, querida lectora, querido lector, es una persona conservadora, neoliberal, corrupta, mentirosa, traicionera, de doble moral. Vaya, es usted un clasemediero aspiracionista, un ambicioso vulgar que se deslumbra con el lujo barato, y seguro, vive en la Colonia del Valle.
 
Con toda seguridad usted es un derechista instruido en la UNAM, el CIDE o cualquier otra universidad pública o privada, de esas que se han convertido en una fábrica de neoliberales despreocupados por el bienestar de las personas. Debería de caérsele la cara de vergüenza.

Pero por favor, no se suicide, usted tiene remedio. Si hace un examen de conciencia, se arrepiente de ser un pecador conservador, y jura dejar de robar, de mentir y de traicionar, puede alcanzar el perdón de los pecados. Siga el ejemplo de algunos de los actuales apóstoles de la Cuarta Transformación, quienes después de haber vivido una larga vida en el PRI, el PAN o el PRD, y haber gozado de los beneficios y privilegios que les dio el periodo neoliberal, ahora son parte del reino de la 4T.

manuel_bartlett_2.jpg 
Por ejemplo, el expriista, Manuel Bartlett, quien fue bajo los colores del PRI, entre otros muchos cargos, gobernador, secretario de Gobernación y ahora tras un proceso de expiación es ahora un luchador de izquierda. O el arrepentido y purificado Manuel Espino, quien, nada más, fue presidente nacional del PAN. 

Si ellos alcanzaron la gloria de la 4T, usted también podría hacerlo, alcanzar las filas de los transformadores y llegar al reino del señor.

ME CANSO GANSO.-  El Thanksgiving en México- 

amlo-zocalo.jpg
“Si no se hubiese dado el cambio en el 18 ya Pemex estaría en bancarrota, la CFE lo mismo, y un caos en el país. No soy adivino, pero tengo sensibilidad, si no se hubiera cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido… no hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimas más vidas, estaría el país destrozado”. (Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, 24 de noviembre de 2021)

Comentarios