Se encuentra usted aquí

¿Y el lunes usted será mujer neoliberal o conservadora?

¿Y el lunes usted será mujer neoliberal o conservadora?
06/03/2020
00:00
-A +A

La lucha por la equidad de género y el respeto de las garantías de las mujeres fue un problema que este país vivió durante la época del oscurantismo neoliberal. Sin embargo, usted respetable lectora, puede estar tranquila, pues a diferencia de aquellos lejanos tiempos del conservadurismo prianista, la llegada al poder de Morena ha dejado estos problemas prácticamente resueltos.

¿No me cree, verdad? No la culpo, comprendo que los conservadores gobiernos priístas y panistas burlaron tantas veces su confianza, que su pobre corazón al fin se quedó con tan poquita fe, pero no me crea a mí, que no soy más que un Arlequín, créale a doña Yeidckol Polevnsky, quien hasta hace algunos días era la mandamás de Morena y aseguró que es falso que el número de feminicidios en el país esté aumentando y que los poquísimos que hay son culpa de… Sí, usted adivinó, del Neoliberalismo (de nuevo ataca el maldito Neoliberalismo).

“En México parecería que se incrementó el número (de feminicidios). No, yo creo que hay mucha más apertura a que se den a conocer. Antes se maquillaban cifras, pero ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador hay apertura total y por eso es que hoy se oye de números y la gente plantea: aumentó. No, hoy hay más apertura para que se den a conocer”.

download.jpg
¡Ahora sí! Ya ve como hablando se entiende la gente. Ya ve que todo es cosa de se explique bien un tema para que se entienda. Pero, si usted luego, luego se deja engañar con cualquier cifra oficial que le den a conocer, no es raro que se enoje y le dé por salir a gritar consignas, a pintar paredes, a quemar puertas y a romper vidrios.

Además doña Yeidckol es mujer y feminista, ni modo que nos vaya a engañar. Así que no dude que los feminicidios van a la baja. Y cuando vea a una joven desollada por su pareja, a una niña violada y asesinada por un depredador sexual, o una mujer a la que un par de sicarios contratados por su ex marido le disparen y la maten en plena calle de la CDMX, no se vaya con la finta e impulsivamente quiera agarrar su lata de pintura en spray, su bate, su martillo y sus bombas molotov para lanzarse a las calles a mostrar su ira.

Haga caso de doña Yeidckol y busque una manera “más creativa” de canalizar su enojo.

“¿Yo qué creo?, que deben ser protestas pacíficas. Ojalá sean cada vez con más creatividad y metamos el arte en medio de ello…”, dijo doña Yeidckol, mujer feminista, de mundo, que además sugirió a las mexicanas revoltosas utilizar el modelo chileno y puso como ejemplo un maravilloso performance en contra de la violencia de género.

Ahí las mujeres hicieron protestas “muy interesantes de hacer ese performance de ‘el violador eres tú´ que creo que es maravilloso y que con eso evitas en mucho caer en estas provocaciones que luego quieren de excusas para maltratar a manifestantes”, explicó la líder morenista.

09_peformance_fem_5_107593389.jpg

Además, este no es un problema, ni que haya iniciado con la 4T, ni que sea exclusivo de México. “Nos indigna y obviamente lo reprobamos al cien por ciento (el feminicidio) sabemos que esto viene de toda una herencia, de una situación terrible, parecería una pandemia que se está dando a nivel mundial, no solamente en México”.

¡Ya vio! ¿No está más tranquila ahora? ¿No siente ya ganas de manifestar su enojo e indignación de una manera más artística, más creativa?

Pero, en Morena, si algo hay es diversidad de opiniones y libertad de expresión (además de mucha inteligencia) y también podría seguir el consejo de otra gran morenista y destacada feminista de la 4T: doña Irma Eréndira Sandoval, que como ya le decíamos en este mismo espacio la semana pasada recomienda a las mujeres que no se queden en sus casas sin ir a trabajar, como lo piensan hacer muchas de mujeres influenciadas por las fuerzas conservadoras el próximo lunes.

irma_sandoval_sfp_conferencia_107308694.jpg

La doctora Sandoval las llama a que salgan a las calles a sacudir el país. Ojo, sacudir, sacudir, nunca ensuciar o hacer destrozos, para que no hagan enojar a doña Yeidckol, pues ya ve como se pone… Y si no sabe cómo se pone, pregúntele a la morenista Bertha Luján.

“Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, dijo la doctora Sandoval, en un mensaje de twitter, que ya es todo un apotegma del neofeminismo que la 4T dejará como legado a la humanidad.

Y como en estos días la doctora anda inspirada, también hizo otra aportación al feminismo moderno, de avanzada pues.

“El feminismo será antineoliberal o no será. El gobierno está lleno de mujeres que hemos luchado por la justicia, la equidad y la democracia desde siempre. En nuestra lucha por un gobierno paritario la @SFPmx anuncia el 1er. concurso profesional de carrera exclusivo para mujeres”.

¡Diga usted si eso no es brillantez pura y dura! Esto luego de que una turba de conservadores, que no entienden un carajo de nada, criticaron el primer mensaje de la doctora Sandoval y, en su infinita ignorancia, dijeron que lo de la lavada de platos y el arreglo de ropa es un mensaje que estereotipa y ofende a las mujeres… En cambio, la sagaz política morenista atinó a dar una vuelta de tuerca y, en solo 280 caracteres, dar una clase de feminismo antineoliberal y al mismo tiempo abrir, magnánima y desinteresadamente, las puertas de la administración pública a las mujeres. Magistral.

Así, querida lectora, ya le presentamos la información necesaria para que en caso de que el próximo lunes quiera manifestar su enojo por la violencia contra las mujeres y el machismo lo haga de manera inteligente y antineoliberal, como lo sugieren estas dos mujeres de Morena y la 4T.

paro.jpg

O si persiste en su necedad, puede optar por la manera conservadora y poco creativa de dejar de trabajar para demostrar que usted es indispensable, y hacer saber que sin su trabajo y su aportación el país no camina; que sin su visión en todas las actividades de la vida -profesionales y de cualquier otra índole-, las cosas no funcionan bien; que usted y todas las demás mujeres merecen respeto y, sobre todo, que el país necesita que todas estén vivas, sanas, seguras, amadas. En fin, que sin ustedes nada es igual.

ME CANSO GANSO.- NO SOMOS IGUALES:

-“Ni los veo, ni los oigo”: Carlos Salinas de Gortari, 1 de noviembre de 1994, así respondió el expresidente durante su último informe de gobierno al abucheo de los opositores del PRD.

combo-arle.jpg

-“Ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9, el paro que se promueve del movimiento feminista”: Andrés Manuel López Obrador, 4 de marzo de 2020 en referencia al paro nacional de mueres convocado en protesta contra el machismo y la violencia en contra de ellas.

¡No haga comparaciones pues no son iguales, eso sí calienta!

ME CANSO GANSO II.- RICACHONES Y POBRETONES:

¿Ya leyó lo que dice el mensaje, que con letra pequeña se puso en el billete de lotería de la rifa del avión presidencial (en la que no se rifará un avión presidencial, sino mamachos de dinero, de ese que es cosa del diablo)? No, seguro no lo ha hecho, pero aquí está su Arlequín de la suerte para decirle lo que dice:

“Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Así que si usted es un ricachón, de esos fifís que se atienden en las modernas y surtidas clínicas del IMSS o el ISSSTE o en los confiables y seguros hospitales de Pemex, no sea tacaño y saque su billete de 500 pesos (de preferencia de los que traen a Benito Juárez, que es el héroe nacional de moda) y compre un cachito para ayudar a los pobres, y quizá se saque 20 millones de diabólicos pesos para que siga siendo más rico. ¡Ay, nanita… cruz, cruz, que se vaya el diablo...!