¿Quién es la tapada o el tapado de AMLO?

¿Quién es la tapada o el tapado de AMLO?
Nación 19/03/2021 00:00 Actualizada 08:50
Guardando favorito...

Como en la Cuarta Transformación todo es rápido, rápido se domó la pandemia, rápido se acabó con la corrupción, rápido de abatió la pobreza; rápido se logró tener un sistema sanitario de primer mundo, rápido se ha acabado con el crimen y pues, así, rápido, también ha llegado el tiempo de la sucesión presidencial.

Y para que usted no tenga que pensar y preocuparse en ver de dónde saldrá otra u otro patriota que continúe la obra que inició el padre de la 4T, él mismo ya tiene resuelto el problema. La buena noticia es que ya hay sustituto o sustituta. Y no solo hay uno o dos capaces de continuar el proyecto político-humanista de Andrés Manuel López Obrador, sino que ¡albricias!, en la  Cuarta Transformación la caballada está gorda, está nutrida, está maciza.

amlo_mananera_17032021_123697191.jpg

Y no se deje engañar por la prensa conservadora y proempresarial que dice que Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard son los tapados del presidente López Obrador, y que uno de ellos recibirá el bastón de mando de manos del tata. Puras especulaciones, distractores para evitar que los adversarios ataquen a las verdaderas figuras, a los verdaderamente creyentes del reino de la 4T. Esos que el Presidente no sienta a su lado en las reuniones de gabinete. 

sheinbaum_ebrard_0.jpg

Así es, querido lector, querida lectora, hay una lista muy selecta de mujeres y hombres, de personajes que, por el momento, el Presidente cuida, que no quiere que se les mencione como presidenciables para protegerlos de los zopilotes dentro y fuera del gobierno. Pero como el pecho de este Arlequín no es bodega, aquí le van los nombres de los cuatro tapados y tapadas de AMLO: 

arle_tapados_amlo.jpg

Félix Salgado Macedonio: “El Toro” guerrerense no solo goza de la amistad, lealtad y protección del presidente López Obrador, sino que es un candidatazo. Según las encuestas de Morena –de las que nadie podría dudar- Félix es honrado, popular, pero sobre todas las cosas, es un hombre que respeta y protege a las mujeres. Dada la bravura que el burel demostró para defender su candidatura pese a los señalamientos de mujeres por violaciones y abusos sexuales, quedó claro, clarísimo, que es un personaje a prueba de balas.

amlo-felix-19.jpg

La manera en cómo el Presidente defendió a Salgado, al grado de confrontarse con los movimientos feministas del país, deja muy claro que el mandatario está cuidando a Félix, que tiene pensado para él un puesto más grande. Salgado Macedonio ya demostró que “Un violador si puede ser gobernador”, así que por qué no podría ser Presidente.  

Irma Eréndira Sandoval: En el caso de las mujeres, la Cuarta Transformación tiene en doña Irma el más puro ejemplo de algunos de los valores centrales de este movimiento: ella es austera, enemiga acérrima de la corrupción y leal como ninguna al partido. Es una mujer que tiene todas las credenciales para administrar un país y llevarlo a la abundancia. Con ella vendrían épocas de vacas gordas, de administrar la abundancia. Ella es muestra de que con honestidad y un sueldo considerado dentro de la justa medianía, es posible hacerse de muchas propiedades.

irma_erendira_sandoval.jpg

Así que con doña Irma en la Presidencia de la República no habrá presupuesto que no alcance. Además de que tiene un gran equipo que la ayuda, también tiene dentro del gobierno varios familiares y amigos que seguramente la apoyarán como presidenta de México. Y si con esos atributos no bastara, con ella en Palacio Nacional no habría nadie que se atreviera a realizar actos de corrupción, de esos que existían antaño, en el periodo neoliberal. Al contrario, ella mantendría, como lo ha hecho hasta ahora, a raya este flagelo que afortunadamente la 4T ya erradicó. Sin duda una tapada con muchas propiedades. 
 
Manuel Bartlett: Hasta ahora muchos se preguntaban por qué el Presidente AMLO defiende tanto a Manuel Bartlett. ¿Por qué le pasó lo de sus múltiples propiedades no declaradas? ¿Por qué le perdonó el haberlo engañado con un documento falso para justificar un apagón que dejó más de 10 millones de mexicanos sin luz a finales del 2020? ¿Por qué le hizo una ley a modo para que la Comisión Federal  de Electricidad, que él dirige, dejara de tener competidores privados? ¿Por qué no dijo nada cuando, en plena pandemia, su hijo intentó vender ventiladores mecánicos con sobreprecio al Seguro Social? La respuesta a todas estas preguntas podría ser que el mandatario lo está cuidando para que él se quede en su lugar en el 2024.

amlobartlett.jpg

Aunque el mandatario dijo que su sucesor debía ser de otra generación, alguien que ahora tuviera más de 50 años, don Manuelito, de 85 años, bien podría ser la sorpresa, el as que el Presidente tiene debajo de la manga, pues él sabe que Bartlett es garantía de experiencia, que alguna vez se le pudo caer el sistema, pero ahora como él controla el fluido eléctrico, podría garantizar que nadie baje el switch el día de la elección. Un tapado con mucha energía y con una carrocería y motor de medio siglo.  

Hugo López-Gatell Ramírez: Este es un aspirante de los fuertes. Es el héroe del momento. Gracias a su trabajo científico como encargado de la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia de Covid-19, tiene entre sus logros que al momento solo haya 195 mil muertes por esta enfermedad. Si don Hugo no hubiese domado la pandemia desde el año pasado quién sabe cuántas personas más habrían fallecido en el país.

_111301330_photo-2020-03-16-09-22-21.jpg

López-Gatell no la tiene fácil pues dentro del gabinete muchos tratan de ponerle el pie o de intrigar contra él. Muchos de los moderados envidian su cercanía con el Presidente y de manera soterrada lo atacan. Sin embargo, él cuenta con el escudo protector, un detente de AMLO, quien no solo lo defiende, sino que lo halaga.

“Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor López-Gatell. Ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen, y ya sé lo que van a replicar… que se escuche bien y se escuche lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público”, dijo en enero pasado el Presidente.

“Hugo López-Gatell ha hecho un trabajo extraordinario, excepcional; su equipo, todos, en lo académico son reconocidos investigadores del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3 (…) es gente humana, honesta, no dominados por el dinero, por lo material, sino con una dimensión social, han trabajado día y noche desde que está pandemia (inicio)”, expresó antes AMLO (en noviembre de 2020).

whatsapp_image_2020-04-23_at_20.06.31.jpg

“Quiero también agradecer a todos los servidores públicos del sector Salud y hacer un reconocimiento especial al doctor Hugo López-Gatell que nos ha ayudado mucho, ha sido clave porque es un especialista de primer orden, especialista en la materia, en la atención de epidemias, de pandemias y, además, una persona honesta, íntegra, que ha estado informando siempre con transparencia y con apego a la verdad… esto no les ha gustado mucho a nuestros adversarios, los conservadores y lo han estado hostigando, atacando, durante todo este tiempo, pero él ha sabido ganarse la confianza de la mayoría de la gente, tiene credibilidad porque es una persona responsable, un profesional de primer orden", dijo en julio de 2020. 

Como podrá ver, Hugo, como lo llama en corto AMLO, se ha ganado la confianza y el corazón del Presidente  y “de la mayoría de la gente”. Qué mayor activo para un aspirante a la Presidencia de la República. 

Don Hugo, es quizá el médico más famoso del país. Con su imagen se hacen piñatas y figuras de cartón de tamaño real. Su popularidad le impide disfrutar de unas vacaciones en la playa o de dar un paseo por un parque público sin que sea molestado por los atosigantes paparazis. Vaya, no por nada es el rockstar de la 4T. Un tapado con estrella y sin cubrebocas.

gatell_pillin.jpg

A la lista de tapadas y tapados se pueden sumar otros personajes de primer orden, como el diputado Gerardo Fernández Noroña, varias y varios  Youtubers, señaladamente el conspicuo “Lord Molécula”, quien ya tiene mucha experiencia en cómo funcionan las cosas en Palacio Nacional, o algunos otros que de la mano de Morena buscan una diputación, e iniciar su carrera rumbo a la Presidencia.

Así que como diría el Presidente a la oposición: “aquí de este lado, en la 4T, si hay relevo”. ¡Y qué relevos! 

ME CANSO GANSO: Mensaje de periodistas, activistas y feministas: 

“Bienvenidos a la cacería señoras y señores jueces”. Momento, no tomen los rifles, ustedes no son los cazadores, son las presas.
 

Comentarios