Primero los pobres y al carajo la clase media

Primero los pobres y al carajo la clase media
Nación 11/06/2021 00:00 Actualizada 19:51
Guardando favorito...

No le digo, ya me lo camuquearon. Lo engañaron, lo timaron, le vieron la cara. Se fue con la finta, sucumbió ante el bombardeo de información de los medios nacionales e internacionales que están  en contra de la revolución que lleva a cabo la Cuarta Transformación y lo convencieron de votar en contra de Morena.

Parece mentira que usted, una lectora inteligente, un lector agudo, haya caído en la trampa que le pusieron los medios conservadores y los intelectuales orgánicos. Seguramente es usted un clasemediero con estudios universitarios que no entiende la manera en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo la transformación de este país para convertirlo en una potencia mundial. Seguramente las comodidades que su clase social le proporciona no le dejan ver que, como decía el maestro Marco Antonio Solís, “en la pobreza se sabe querer”.

Debería darle vergüenza que usted que tuvo muchas oportunidades en la vida sea un quejumbroso, un grosero y lo peor: un tonto útil que se deja manipular por medios de comunicación nacionales y extranjeros, que lo único que buscan es el regreso de la corrupción y los privilegios.

¿Quién dice que la clase media es quejumbrosa, grosera e ingenua? Pues nada menos que el presidente de la República, quien con la inteligencia y perspicacia que le caracterizan identificó claramente dónde están las manzanas podridas que amenazan con echar a perder a las del resto de la canasta.

“Donde son más groseros, son los sectores de clase media y arriba. Son más irrespetuosos, pero abajo, aunque estén en otros partidos, la gente respeta, aunque no coincidan”, asegura el presidente López Obrador.

morena-cdmx-amlo_0_0.jpg

Y claro que usted, además de majadero, es quejumbroso e incapaz de comprender los designios divinos de la 4T, y no le cabe en su cabezota neoliberal que las cosas pasan porque ya estaban escritas, que cuando te toca te toca. Y para que vea que no le miento, hágase la siguiente pregunta:

¿Cómo reaccionaría si una estación del Metro colapsara y murieran 26 personas? Si es usted un miembro de la despreciable clase media, seguro responderá que además de exigir castigo para  los responsables y -como una manera de protestar-, no votaría por el actual gobierno que es el encargado de que ese tipo de tragedias no sucedan. Pues, además recuerde, que quienes hoy gobiernan la ciudad y el país son prácticamente los mismos que construyeron esa línea del Metro defectuosa.

amlo-metro-investigacion-10.jpg

Pero si su respuesta es que “esas cosas pasan” y vámonos a otras cosas…, es que usted querido lector, querida lectora, está del lado correcto de la historia, quizá usted tiene ingresos más chicos, pero seguro tiene un corazón grande, es usted comprensivo y bondadoso y digno de respeto y admiración del líder máximo de la Cuarta Transformación, quien lo describe así:

“En el caso de la línea del Metro, los más afectados Iztapalapa y Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende que estas cosas suceden y ahí no impacta, política-electoralmente; sin embargo; en las colonias de clase media, media alta ahí sí”. Debe sentirse orgulloso de estas palabras del Presidente, pues lo retrata a usted como un ciudadano modelo.

a21-caos_125331764.jpg

Pero si aún no se convence de que usted es un clasemediero irredento y contrarrevolucionario, simplemente responda a esta sencilla pregunta ¿Usted usa Twitter o Facebook?

“En lo que a nosotros nos corresponde es que Facebook es más popular y Twitter tiene que ver con clase media hacia arriba, Facebook es para mayor población. Lo segundo, es que, por las características de nuestro gobierno —el apoyo lo tenemos con el pueblo— entonces, por eso lo que publicamos en Face tiene mucho más impacto, es decir, se extiende más, se reproduce más, Twitter es más limitado”, explica el Presidente AMLO. Ya vio, usted solo se ha delatado, es un tuitero clasemediero, ¡qué horror!

Y otra preguntita: ¿En qué ciudad vive usted? Si su respuesta es “en la Ciudad de México”, está frito, no tiene remedio, es usted un iluso que lee diarios que se dicen nacionales, portales y -lo peor- revistas en inglés, es decir, pura propaganda contra la revolución.

portada_1200_740.jpg

“En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y también tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia. Aquí es donde se puede leer la revista esta del Reino Unido The Economist, aquí está todo, yo siempre les he dicho que ponen el radio y es en contra, en contra; le cambian de estación y es lo mismo, entonces si aturde y confunde”, dijo el Presidente al explicar por qué su partido Morena perdió más de la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México.

De este modo, usted no solo es un chilango aturdido y confundido, sino que es un tonto útil que los perversos medios de comunicación manipulan para que vote en contra de la trasformación del país. Es usted una vergüenza para el país, a diferencia de los más pobres, que sí saben lo que quieren y comprenden que México requiere de una transformación y de un líder que la guíe.

“Si ustedes hacen un análisis de esta votación nacional, se van a encontrar, porque hay una pirámide poblacional, o sea, hay clases sociales, hay estratos y para mí es un orgullo el que la gente más humilde, más pobre, sea la que más apoye el programa de transformación”, dice el Presidente.

¡Viva la pobreza, abajo y al carajo la clase media! Por el bien de todos, solo los pobres.

ME CANSO GANSO

Gracias señores criminales, muchas gracias, son ustedes unos demócratas. “La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos; se portó creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lunes 7 de junio de 2021.

Comentarios