Pare de sufrir, aquí está la 4T

Arlequín

Pare de sufrir, el reino de la Cuarta Transformación ha llegado. Su líder, que está sentado a la izquierda en Palacio, llegó para juzgar a vivos y tontos,  para castigar a corruptos, neoliberales y conservadores y consolar al que sufre, algo así como un neocristianismo.

Usted, querida lectora, querido lector, quizá es de aquellos que caminan por la vida ensimismado en sus problemas y sin advertir que no debe sufrir, pues, desde hace ya más de dos años, llegó a la tierra el hombre que le permitirá vivir con salud, empleo, y que lo protegerá del mal y le brindará seguridad y paz. ¡Ya no se atribule más, su fe lo ha salvado!

Algunos profetas le están anunciando la llegada del iluminado, de un hombre que no se pertenece a él mismo, sino que está dispuesto a mandar obedeciéndole a usted, y que lo único que le pide  a cambio es que le pague con amor, todo el amor que él le entrega. Y no, no es para nada una exageración referirse al Cuatroteismo como un moderno Cristianismo pues las similitudes son evidentes.

Por ejemplo, para referirse al líder de esta transformación y anunciar el evangelio de la 4T, el apóstol Attolini asegura: “Quizá la idea del sacrificio en nombre de algo más grande, podría parecerse a los más grandes líderes de la historia, en eso quizá sí se parezca,  por su puesto, a Jesuscristo”. Por supuesto, está hablando del líder de la Cuarta Transformación y Presidente único y verdadero de México, Andrés Manuel López Obrador.

atollini_mamatore.jpg

Y lo que el profeta Attolini asegura no está basado en creencias, sino en hechos. Por ejemplo, qué me dice usted de la parábola de “la multiplicación de las remesas”.

En solo un año, el dinero que los migrantes mexicanos que viven en el extranjero, señaladamente en los Estados Unidos, creció 11.4%. Esta cifra récord alcanzada en 2020 que fue de 40 mil 607 millones de dólares se multiplicó, pues en 2019 era solo de 36 mil 439 millones de dólares, mientras que en 2018 fue de 33 mil 480 millones de dólares. Por si este milagro no fuera ya sorprendente, hay que considerar que esta cantidad histórica de remesas en 2020 se obtuvo en un año en que la economía mundial sufrió los estragos de la pandemia de Covid-19.

remesas.jpg

Ahora se preguntará: ¿Qué demonios (recuerde que el demonio sí existe, y es el dinero, AMLO dixit) tiene que ver el presidente López Obrador con el hecho de que aumenten las remesas que los mexicanos envían desde el extranjero? Pues vaya usted a saber, pero en ese milagro de la multiplicación de los dólares algo tendrá que ver el líder máximo de la 4T pues no deja de presumir el dato como parte de los logros de su gobierno.

Y si la parábola de las remesas los apantalló. ¡Uy… espérese a conocer la de la cura de la corrupción!

En aquellos días, reinaban en México los gobiernos neoliberales; 30 años de oscuridad que inició el emperador de las tinieblas Carlos Salinas. Sin embargo, en 2018 el rayo de esperanza cayó con fuerza sobre el país para acabar con la corrupción y en un dos por tres terminó con ese mal. Solo fue cosa de decir en una mañanera que los ciudadanos podemos levantarnos y andar con tranquilidad por las calles, pues nuestra fe nos ha salvado.

Hoy en Palacio Nacional ondea un pañuelo blanco en señal de que ese monstruo que crearon y cebaron los priistas y los panistas está muerto y no regresará jamás – a menos de que usted tenga el desatino de no votar por Morena-.

Y no solo acabó con la corrupción, sino que además en una cuantas semanas venció a la peor pandemia que ha azotado el mundo, y simultáneamente resolvió muchos otros problemas que los mexicanos veníamos arrastrando durante los largos años del oscurantismo neoliberal.

amlo_conferencia_12032021_123564617.jpg

A diferencia de otros, AMLO no creó la 4T en seis días y descansó el séptimo. No señor, aquí se trabaja los siete días, y la jornada arranca mucho antes de que salga el sol. De lunes a viernes se trabaja mucho y los sábados y domingos aún más.

Los fines de semana el Presidente deja la comodidad del Palacio para subirse al auto, o a un avión -en un modesto asiento en clase turista-, para ir a recorrer el país y llevar la palabra de la transformación única y verdadera a todos los rincones. Algunos que no entienden nada de temas relacionados con la fe lo llaman populismo, pero, en realidad, se trata de todo un credo.

amli_beibe.jpg

“La fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio”, asegura el apóstol Hugo, quien sí entiende de divinidades y algún día, cuando se alcance a apreciar su obra sanitaria y humanista, y se reconozca su martirio por parte de la prensa empresarial y hegemónica, seguramente Hugo López-Gatell será canonizado, y quizá, sea designado el santo patrono de la colonia Condesa.

amlo_conferencia_123121729.jpg

Ya le decíamos que AMLO regala amor y recibe amor. Una prueba de ello es que  en sus giras el pueblo le regaló la inmunidad necesaria para resistir el ataque de la peste del Covid-19, de la que salió victorioso.  Un regalo de amor, en este caso, expresado en anticuerpos.

En este pasaje lo relata fielmente el sabio Alcocer:

reconocimientos_amlo_124480546.jpg

“Si no hubiera sido por su formación ya individual, su capacidad de respuesta inmunológica positiva, rápida y buena, que no fue gratuita, no la compró, se la regaló la población cuando los visitó durante no sé cuántas veces (que) ha recorrido el país y ahí ha tenido contacto con la gente, con los alimentos y reforzó su inmunidad, producto del desarrollo que le dieron sus padres, eso es así de sencillo”, narró el secretario de Salud, y apóstol, Jorge Alcocer.

Y para que quede claro de lo que se trata este credo transformador, hay que estudiar y entender las palabras que el propio AMLO dirigió a su rebaño:

amlo_mananera_17032021_123733587.jpg

“El propósito (de la 4T), repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo para los más necesitados, esto es humanismo, es justicia social, y es también cristianismo. Me van a criticar, pero lo voy a decir. Miren: ¿por qué sacrificaron a Jesucristo? ¿Por qué lo espiaban y lo seguían? Por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia. Entonces que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo, todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social, eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad. Se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”.

¿Y cómo vería usted si le llamamos Cuarta Transformación o Cuatroteismo?

ME CANSO GANSO: Apóstol o apostador

Este Arlequín no es un apóstol, pero sí un apostador. Así que se aceptan apuestas pues hoy se sabrá si el impoluto Tribunal Federal Electoral permite o no que Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual, sea el candidato de Morena al gobierno del estado de Guerrero. Algunos apuestan que el tribunal permitirá que “El Toro” Salgado sea candidato, otros más que los magistrados se lavaran las manos y regresarán el caso al Instituto Nacional Electoral para que se revise. Su servidor apuesta por la lavada de manos.

iagklzuwfffgpijxoarrprhgny.jpg

TEMAS RELACIONADOS
4T
Guardando favorito...

Comentarios