Y seguimos con el certamen Mister Morena 2025. Es turno de uno de los aspirantes cuya personalidad es verdaderamente barredora. En la pasarela, vistiendo un hermoso esmoquin negro, con chaleco camisa y moño blanco a juego, y un gran medallón al centro, luciendo como un verdadero conde, desfila con gallardía Adán Augusto López.
Ningún otro de los aspirantes posee los atributos de Adán. Es notario, publico, exgobernador, senador, ganadero, exitoso empresario y hermano, no de sangre, pero sí de corazón, del padre fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Pero quizá su mayor atributo es la de ser un ciudadano ejemplar que paga puntualmente sus impuestos. En los últimos dos años, el cumplido Adán pagó 23 millones de pesos al fisco ya que declaró ingresos por 74 millones. Hay quienes lo critican, dicen que para ser buen morenista hay que vivir en austeridad, y de ser posible, hasta en pobreza franciscana. Sostienen que un buen miembro de la 4T debe tener suficiente con un par de zapatos y 200 pesos en la cartera. Adán tiene un poco más que eso, y podría tener aún más, pero se conforma solo con 74 millones en dos años. Con su talento y habilidad para los negocios podría estar ganando mucho más dinero, pero no tendría el privilegio de estar trabajando para el pueblo, y de hacer realidad la misión de que en este país van primero los pobres.
Además de ser un hombre sencillo, el contendiente Adán, es un hombre de buen gusto, pues posee una exquisita colección de relojes, que con regularidad utiliza para trabajar a favor de los más pobres de este país. Entre esas piezas, resalta un Patek Philippe Aquanaut, de más de 60 mil euros (alrededor de 1.2 millones de pesos). Él lo usa en su trabajo como legislador, no porque sea un hombre ostentoso, sino porque busca inspirar al pueblo para que todos algún día puedan comprar y heredar a sus hijos un Patek. Y va por buen camino, pues su movimiento político, ha logrado históricos aumentos al Salario Mínimo, por lo que ahora tomará menos tiempo a los mexicanos de a pie juntar para comprarse un guardatiempo como los que él posee.
Y como ya se ha dicho, para Adán el dinero no es lo más importante, su felicidad está fincada en su amor por el servicio público. Como gobernador de Tabasco hizo un gran trabajo, sin embargo, tuvo la mala suerte de designar a un verdadero pillo como secretario de Seguridad Pública del estado, sin saber que estaba metiendo a su gobierno al jefe de una organización criminal, la temida Barredora, que por años hizo de Tabasco el paraíso de la extorsión, el huachicol, y el narcotráfico.
Desde luego, Adán Augusto, nada tuvo que ver con eso, él con las mejores intenciones designó como secretario de Seguridad Pública a Hernán Bermúdez sin saber que era un capo del crimen. Adán es un buen hombre, solo que tiene los amigos y colaboradores equivocados.
En este punto, vale la pena recordar que Mister Morena 2025, es un certamen libre de huachicol y que Raúl Rocha Cantú, el hoy famoso dueño de Miss Universo y también señalado como jefe de una organización criminal, no tiene nada que ver con este concurso, y que ningún dinero, ni contrato millonario con Pemex valdrá para favorecer el triunfo de alguno de los tres contendientes.
El único juez que decidirá quién es el morenista del año, es el pueblo, que desee hace siete años que llegó la 4T, es quien manda en México.

La fuerza que podría hacer ganar a Adán Augusto no está solo en Tabasco, donde es amado, sino que también puede venir de una parte del voto femenino, en especial de mujeres jóvenes, pues es conocida su vocación de impulsar a políticas jóvenes para que lleguen a cargos de alto nivel. Lo mismo lleva a estas jóvenes promesas de la política al Senado, que las apoya para ser gobernadoras, desde luego, sin ningún otro interés en que haya sangre nueva en la política nacional. Si alguien en Morena es un apasionado por la sangre nueva es Adán.
Vaya que el pueblo la tiene muy complicada, pues los tres aspirantes a la corona de Mister Morena 2025 tienen grandes atributos y será muy complicado elegir solo a uno de ellos, pero precisamente se trata de escoger lo mejor entre lo mejor. La próxima semana conozca al tercero de los candidatos, y entonces ya estará listo para tomar la difícil decisión de votar por el merecedor de la corona de Mister Morena 2025.
ME CANSO GANSO. - Lo bueno es que no vivimos en una autocracia. - Ya controlan el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Son la Policía y el Ministerio Público Federal. Tienen a su servicio los canales de Televisión y las estaciones de radio del Estado. Controlan la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Desaparecieron órganos autónomos, como el Instituto Nacional de Transparencia, y han llegado al grado de poner censores en medios de comunicación que critican una gobernadora. Y, además de todo, se dicen víctimas de una campaña en contra del régimen.

