¡Manden la Constitución al clóset y dejen en paz a AMLO!

Arlequín

Así no se puede hacer una transformación seria, maciza. Ya basta señores conservadores, dejen gobernar al nuevo hombre. 

¿De qué se trata este alegato? Pues, el miércoles los magistrados del Tribunal Electoral bajaron al buen Félix Salgado, en Guerrero, y a Raúl Morón, en Michoacán, de las candidaturas de la Cuarta Transformación a los gobiernos estatales. 

Y sí, es cierto, que estos partidarios morenistas se burlaron de la ley, pero, ¿no ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador que entre la justicia y la ley se debe optar por la justicia?

¿A usted le parece justo que por 19 mil mugrosos pesos que no reportó don Félix, el Instituto Nacional Electoral - amafiado con el tribunal electoral- le haya quitado al pueblo de Guerrero la oportunidad de tener a un gran gobernador, a un "Toro" de la democracia? 

Privaron al pueblo bueno de un luchador incansable - a favor del feminismo- de un guerrerense que tiene bien puestos los valores morales, como lo es Félix Salgado, ¿eso le parece justo? 

img_1537_0.jpg

No señor, no señora, el gran Félix pudo haber violado, por enésima ocasión la ley, pero si se le preguntara a las mujeres y hombres de Guerrero si lo quieren como su gobernante, seguro dirían que sí. Entonces, aquí se respetó más la ley que la voluntad del pueblo que es sabio, justo, y que es el que manda. ¡Una injusticia por donde se le quiera ver! 

Y como esto es un complot de los conservadores, vea también esta otra injusticia que se pretende cometer:

El presidente López Obrador y los legisladores de la Cuarta Transformación lograron hacer lo necesario para que, por el bien de todos, el presidente de la Suprema Corte de la Nación, Arturo Zaldívar, extienda su mandato por dos años más para limpiar completamente la corrupción entre jueces, magistrados y uno que otro ministro. 

arturo_zaldivar.jpg

Pero los opositores nunca se la ponen fácil a la 4T… y usted se preguntará, ¿pero qué pasó? Pues nada, que vienen los conservadores, y citan un artículo de la Constitución, creo que es el 97 o algo así, y dicen que esta acción, que solo tiene la intención de purificar y santificar al Poder Judicial, es inconstitucional, que el mandato del presidente Zaldívar no se puede extender. ¡Increíble!

Y agárrese que sigue la mata de las injusticias dando:

El presidente AMLO y los legisladores de la Cuarta Transformación lograron, con mucho esfuerzo, hacer lo necesario para que, por el bien de todos, se integre un padrón de usuarios de teléfonos celulares en el que se obligue a los ciudadanos a entregar sus datos personales, incluyendo sus huellas digitales. ¡Qué ideota!, ni se nota que es reciclada de alguna administración pasada. 

telefonia.jpg

¿Y qué pasó? Nada, que vienen los conservadores del Instituto Nacional de Transparencia y dicen que obligar a los ciudadanos a entregar sus huellas al gobierno va en contra de la Constitución, además de que se corre el riesgo de que esos datos no sean bien resguardados y puedan ser utilizados de manera ilegal en perjuicio de las personas. ¿Pues con quién creen estos conservadores que están tratando? 

Acuérdese, mi estimada, mi estimado, que en la 4T hay pura gente honesta y por si no se habían enterado, la corrupción en el gobierno ya fue erradicada, desde 2019 para ser precisos, por lo que los datos estarán más seguros que el barrio de Tepito o en las guaridas de la Unión Tepito.

Habría que poner un alto ya. De una vez se debería guardar en un cajón con llave la Constitución, al menos hasta 2024, pues cada que los revolucionarios de la 4T quieren hacer algo grande para el país, vienen los conservadores con el mentado libro y encuentran algún artículo para frenar el cambio. ¡Así nomás no se puede! 

010inai_sede.jpg

¿Entonces, qué hacemos? ¿Cada cambio que se requiera para transformar a México y sacarlo del hoyo en el que se sumió durante el periodo neoliberal se deberá apegar a la Constitución? ¿Este país se va a gobernar con la ley en la mano o con la justicia?

Usted podrá decir misa, argumentar que es un riesgo someter al país a lo que la 4T considere como justo. Podrá argumentar que la Constitución debe prevalecer siempre y que es inviolable, pero eso es solo su opinión, muy conservadora por cierto.

Pero, por el amor de Dios, ya dejen gobernar a los que saben, permitan que la Cuarta Transformación avance y si no ayudan, por lo menos, no estorben invocando para todo a la dichosa Constitución.

¡Ya párenle!

MA CANSO GANSO: Los cepillados por AMLO

Como en todas las transformaciones, hay personajes estelares y algunos secundarios. Y esta semana conocimos la identidad de aquellas personas cuyos nombres algún día serán escritos con letras de oro en el Palacio Legislativo de San Lázaro o en los muros de Palacio Nacional, por ser los intelectuales que apoyaron la Cuarta Transformación. 

De quienes le habló, se preguntará. Pues se trata de una y unos patriotas que acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a forjar el nuevo México y a derrotar a las fuerzas neoliberales, conservadoras y corruptas que oprimieron por décadas al pueblo.

Desafortunadamente, las páginas de oro de la historia, son escasas y muy selectas, y no todos los pensadores pueden entrar en ellas. Pero, de entre los nombres de los muy pocos intelectuales que fueron mencionados por el Presidente como los únicos que no han cedido a la corrupción y al canto de los neoliberales, no están los de algunos conspicuos pensadores afines a la Cuarta Transformación. Es decir, fueron cepillados por el mandatario. 

Pero, aguántese tantito, que no decaiga el ánimo, si no dejan de esforzarse en su labor de lustrar el calzado presidencial, quizá dentro de algunos años Gibrán Ramírez, Antonio Attolini, John Ackerman, Paco Ignacio Taibo II, Hernán GómezLord Molécula serán considerados dignos de entrar a la lista de los intelectuales de la 4T, por lo pronto, están fuera de ella. 

Y, aunque, si usted lo piensa tantito, algunos de los susodichos ya ganaron con el simple hecho de que se les considere intelectuales. ¡Viva la crema de la intelectualidad de la Cuarta!

MA CANSO GANSO II: El derecho a la Guajolota

hija-felix-salgado-macedonio-evelyn-min.jpg
Ahora, nada más falta que los conservadores digan que va en contra de la Constitución que la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado, no puede ocupar el lugar de su padre y ser registrada por Morena como candidata al gobierno de Guerrero. Ya lo dijo el propio líder máximo de la 4T: 

“Todos tenemos derecho a una torta de tamal, a una guajolota” y a poner a nuestros familiares en la candidatura al gobierno de un estado, ¿por qué no? Aunque, hasta ahora, ninguna de esas dos cosas es inconstitucional, ¿eh?
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios