Los otros datos del III informe de AMLO

Arlequín

La próxima semana el líder supremo de la Cuarta Transformación presentará su Tercer Informe de Gobierno. Como ya los adversarios se han vuelto tan previsibles que hasta aburren, de una vez le vamos adelantando algunos de los otros datos que le permitirán ver que usted vive en un país feliz, feliz, feliz, aunque con algunos problemitas menores. Pero ¿Quién no tiene problemas? 

El caso es que antes de que se deje influenciar por los medios de comunicación (en especial si usted estudió de licenciatura para arriba), conozca los datos que le permitirán protegerse de la desinformación que generan los conservadores, los malditos clasemedieros aspiracionistas y los fifís que han perdido sus privilegios y quienes niegan el éxito del gobierno del pueblo, que ya por tres años encabeza con gran eficiencia y humanismo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder máximo de la 4T. 

Los conservadores dirán: “el número de homicidios no baja, hay más asesinatos dolosos que cuando gobernaba Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto”. Este dato no es falso, pero se exagera, como diría una científica de la comunicación política, la vocera del vocero de Palacio Nacional.

Sí, hay mucha violencia, muchos asesinatos, pero ni en el sexenio de Calderón, ni de Peña, ni de ningún otro presidente del periodo neoliberal, se rifó, como ahora, un palco en el Estadio Azteca. Imagínese, con solo 250 pesitos y algo de buena suerte, usted podrá ser el envidiado propietario de un palco privado con veinte asientos en el Coloso de Santa Úrsula. 

palco.jpg

Podrá usted ver en la comodidad de su propiedad todos los partidos del América, los clásicos de las Águilas contra las Chivas y en un futuro no muy lejano algún Mundial de Fútbol. Eso y no payasadas, es la Cuarta Transformación. Échense ese trompo a la uña Felipe y Enrique ¿Me están oyendo?

Los fifís gritarán: “En los primeros dos años de gobierno la 4T creó casi 4 millones de pobres más en el país, pues según las cifras oficiales del Coneval se pasó de 51.9 a 55.7 millones de personas en pobreza, entre 2018 y 2020”. Nuevamente se exagera.

pobreza.jpg

Es posible que algunos millones de mexicanos hayan caído en la pobreza, pero lo más importante no es el dinero, un par de zapatos de marca, el lujo barato, los autos nuevos y todas esas excentricidades que tanto gustan a la clase media.  Es más importante tener cultura y estar orgullosos de nuestras raíces. 

Por eso la Cuarta Transformación que es un gobierno adánico (nadie existía antes del padre Adán) tuvo la idea de poner en el zócalo de la capital, una gran maqueta del Templo Mayor, hecha de cartón-piedra, madera y tubos, para que la disfruten los habitantes de esta nación. La gran maqueta se ubicó a solo unos metros del verdadero ‘Huey-Teocalli’, y la pueden admirar los 126 millones de mexicanos ricos o pobres. Eso es abatir la desigualdad. Me estás oyendo Carlos Salinas de Gortari.  

templo_mayor.jpg

La prensa conservadora criticará: “Cómo que ya no hay corrupción, y Bartlett, y Pío, y Martinazo, y lo de la prima Felipa, y lo de Irma Eréndira, y lo del Instituto Para Robar al Pueblo lo Devuelto y lo de las aduanas, y lo de las compras sin licitaciones”. Va de nuevo la explicación: las escaleras se están barriendo de arriba hacia abajo, arriba ya está limpio, ya solo quedan algunas basuritas abajo. 

irma_erendira_sandoval.jpg

Mientras se distraen en minucias, lo que no ven es que este gobierno además de ser honesto e incorruptible es muy generoso, pues ya aumentó el número de adultos mayores que recibirán la ayuda económica de su benefactor tabasqueño. Ahora ya no se requiere tener setenta años para recibir el regalo del líder supremo, sino que con solo llegar a los sesenta y cinco ya puede acceder a este programa social. Eso es lo importante y no el inexistente tema de la corrupción.

Los neoliberales argumentarán: “Pemex está peor que nunca, está quebrada, descalificada y el huachicoleo no tiene fin”. Es verdad que esta empresa productiva del Estado está pasando por momentos complejos, heredados de los malos manejos de los anteriores gobiernos, pero no todas son noticias negativas, hay otros datos. 

amolo-pemex.jpg

Se está construyendo una súper refinería en Tabasco, tierra que nos regaló a nuestro gran líder. Dos Bocas será inaugurada en 2023, no es por presumir, pero como dice la secretaria, y “corcholata” presidenciable, Rocío Nahle: “está quedando preciosa y muy bonita”. 

Y para callarles aún más la boca a los tecnócratas, en breve la 4T venderá cilindros de gas a precios de ganga a los más necesitados, quienes no solo contarán con sus tanques a domicilio, sino que llegarán muy seguros pues estarán escoltados por miembros de la Guardia Nacional. ¿Qué otro gobierno le había llevado hasta la comodidad de casita su tanque de gas Bienestar, de eso se trata la Cuarta Transformación, elevar los niveles de vida y confort al pueblo trabajador?

Los fifís, que son unos sabelotodo y ahora hasta expertos en deportes asegurarán: “México fracasó en los Juegos Olímpicos de Tokio, es la peor actuación en lo que va de este siglo, ni una sola medalla de oro, ni una sola de plata”. Lo importante es competir, no ganar, con el hecho de haber participado los atletas mexicanos ya son ganadores, el oro y la plata son una extravagancia, el cobre es más austero. 

juegos_olimpicos2.jpg

Este gobierno ve el deporte como un tema de largo plazo. Ahora, la 4T está en el proceso de construcción de estadios de béisbol, para que dentro de algunos años, durante la quinta, sexta o séptima transformación México sea una potencia mundial en este que es el deporte del Rey, perdón el Rey de los deportes. En algunos años no solo llegarán las medallas de oro, sino que los Pejelagartos de Macuspana ganarán la Serie Mundial. Ya lo verá.

Los adversarios saldrán con su cantaleta: “La pandemia no cede, la estrategia falló, millones de vacunas están en el limbo, hay desabasto de medicamentos…”. ¡Ya Chole! Aunque no lo crean, nuestro sistema sanitario es de clase mundial. La 4T desapareció el Seguro Popular, que no era ni seguro, ni popular y creó el Insabi, gracias a ello, el servicio médico es como el de los países nórdicos.

Si los adversarios tienen alguna queja sobre el actual sistema de salud mexicano deben presentarla ante los países nórdicos, pues ellos son el modelo que este gobierno siguió, y desde el inicio de la administración se anunció que así sería y nadie dijo nada. Pero hoy gracias a la 4T no solo gozamos de un gran servicio sanitario, sino que para sanar las heridas del pasado, hoy los mexicanos tenemos una avenida que se llama México-Tenochtitlan, que hasta hace unos días se llamaba Puente de Alvarado, tomado del sanguinario conquistador, Pedro de Alvarado. Claro, eso para los adversarios conservadores no tiene importancia, pero para el pueblo que es quien manda, es de gran ayuda el cambio de nombre a la calle.

violencia.jpg

Los intelectuales conservadores escribirán: “Tres años y los feminicidios están incontenibles, los asesinatos y agresiones a periodistas son ya de escándalo mundial”. No cabe duda de que la mentira es el credo, el alimento de estos intelectuales. No hay nada más falso que esas acusaciones. Claro que se está trabajando en garantizar la seguridad de las mujeres y de los periodistas, ya se empezó por sacar a algunas y algunos de Afganistán para protegerlos de los temibles talibanes. En breve se empezará con las mujeres y periodistas nacionales para sacarlas de los estados del país donde hay altos niveles de violencia, solo se necesita tiempo para saber a dónde llevarlos para ponerlos a salvo.

refugiados_de_afganistan.jpg

Estos son solo algunos de los logros de la 4T, de los que seguro los adversarios del Presidente no hablarán, pero que están ahí y son una realidad gracias al trabajo de un hombre que ya no se pertenece y que trabaja a diario desde las seis de la mañana para lograr en seis años convertir a México en una potencia mundial. Ya falta menos, vamos por el camino correcto.

ME CANSO GANSO.- Nadie lo hubiera pensado

amlo-anaya.jpg
“Fíjense lo que dice (el prófugo Ricardo Anaya) no quiero que él se fortalezca con miras a la elección del 2024. Falta para eso muchísimo, qué voy a estar pensando yo en eso”, dijo ayer el Presidente, El mismo que desde hace meses asegura que su partido tiene candidatos de sobra para las elecciones de 2024 y que a la mitad de su mandato se la pasa destapando a sus “corcholatas” para sucederlo. Sorpresas que da la vida, cualquiera hubiera jurado que el AMLO trae en la mente la elección del 2024. Que equivocados andamos.

Comentarios