¡Felicidades! Ya tiene usted un nuevo aeropuerto internacional. Ahora sí le queda claro que cuando se erradica la corrupción, como ya lo hizo este gobierno, alcanza para hacer grandes obras. Cuando el pueblo es bueno tiene su recompensa, y ahora sí a gozar del .

Desde luego que esta gran obra no está exenta de las críticas maliciosas de los conservadores para quienes todo, absolutamente todo, lo que hace la bienaventurada Cuarta Transformación , está mal. Dicen que está lejos de todo, que no hay vías de acceso rápidas, que hay muy pocas líneas aéreas que quieran tener operaciones y quién sabe cuántas otras tonterías más.

Pero de lo que no hablan estos conservas aspiracionistas, es de las ventajas. Para empezar, el AIFA está muy cerca de la capital mundial de la barbacoa, y esta delicia culinaria está preparada con borregos puros de Hidalgo, no crea que utilizan esos desabridos.

Listo su AIFA, ¿cómo le quedó el ojo?
Listo su AIFA, ¿cómo le quedó el ojo?

El aeropuertazo está también a tiro de piedra de las pirámides de Teotihuacán , muchos de los turistas que vienen al Valle de México quieren conocer esa impresionante ciudad precolombina, con su Calzada de los Muertos y las pirámides de la Luna y el Sol. Ahora lo podrán hacer desde la ventanilla de su asiento en alguno de los vuelos de las líneas aéreas más prestigiosas del mundo que pronto, muy pronto se darán cuenta de las ventajas del nuevo aeropuerto y lo harán uno de los preferidos del planeta.

Otra de las ventajas, que no ven los , es que el AIFA no tendrá un museo, ni dos, sino tres. ¿A ver? qué otro país en el mundo tiene, además de un centro arqueológico muy cercano, tres museos. Eso es pura cultura.

Estará disponible el museo de Tren Histórico Cultural, en el que habrá una colección histórica de Vagones de Ferrocarriles Mexicanos. El Museo Militar de la Aviación , con 50 aeronaves repartidas entre 12 salas y 24 galerías. Y la joya de la corona, el . Recuerde que durante las obras se encontraron los restos de unos 480 mamuts, y dos de ellos, casi completos, serán exhibidos junto con esculturas en tamaño real de las de las especies descubiertas, entre ellas, la de un raro de un Bartlettsaurios Rex , que fue encontrado completito ¿Cómo les quedó el ojo?

Listo su AIFA, ¿cómo le quedó el ojo?
Listo su AIFA, ¿cómo le quedó el ojo?

Y por los accesos al AIFA ni se preocupe. Habrá Tren, Metrobús, taxi, amplias y seguras carreteras y avenidas, quizá algunas de estas últimas tarden un poquito en estar listas, pero en tres o cuatro años se podrá llegar al aeropuerto de manera rápida, en especial si usted viene de Pachuca.

Pero la ventaja más importante, esa que hace que el estómago se les revuelva a los neoliberales: es que se trata de un aeropuerto austero, que . Estos apátridas que se oponen a la transformación del país ahora se quejan de que el Presidente había dicho que costaría 75 mil millones de pesos y acabó costando un poquito más, pues lo bueno tiene su precio y eso lo entienden los simpatizantes de la 4T. Como se conoce que estos conservadores nunca han tenido albañiles trabajando en sus casas, pues estos maistros siempre dicen que la obra tendrá un costo, pero se acaba por pagar un poco más.

Listo su AIFA, ¿cómo le quedó el ojo?
Listo su AIFA, ¿cómo le quedó el ojo?

Como le digo, lo bueno cuesta, y este aeropuerto es una maravilla, así que 41 mil millones más, 41 mil millones menos, no tienen mucha relevancia. 41 mil millones no hacen a nadie más rico, o más pobre.

Y últimamente, recuerde la máxima del líder supremo de la Cuarta Transformación: “ ”, así que hay que gastarlo. Y qué mejor gasto para alejar al chamuco con una obra que quedará para la posteridad. Dentro de 500 años, además de la zona arqueológica de Teotihuacan, la región contará con el AIFA para recordarle a los mexicanos esa época en la que México vivió entre 2018 y 2024 un momento estelar de su historia: la era de la Cuarta Transformación.

Además, piense en el potencial que tiene su AIFA. Pues ya con un aeropuerto, quizá la piense en fundar una aerolínea de bajísimo costo.

Imagine Bienestar Airlines, una compañía del estado encargada de regalar boletos de avión a adultos mayores, jóvenes sin empleo, y algunos otros sectores necesitados de la población, amén de vender pasajes a precios subsidiados, algo así como Gas Bienestar , pero con aviones.

Listo su AIFA, ¿cómo le quedó el ojo?
Listo su AIFA, ¿cómo le quedó el ojo?

Lo que se promete se cumple. Se dijo que construiría el Aeropuerto, y se construyó. Se dijo que se inauguraría el y se va a inaugurar.

Así que ahora que ya tiene su Aeropuerto Internacional, ya sabe cómo debe votar el próximo 10 de abril, digo, si también quiere estrenar pronto un tren y una refinería.

ME CANSO GANSO. - De borregos y chivos

Listo su AIFA, ¿cómo le quedó el ojo?
Listo su AIFA, ¿cómo le quedó el ojo?

A los legisladores del Parlamento Europeo se les acusa de juntarse en rebaño para criticar al Presidente de México, y su inmaculada Cuarta Transformación, por las descalificaciones y agresiones a la prensa, así como por los altos niveles de impunidad en los asesinatos de periodistas. Aquí, en México, hay rebaños de chivos que se juntan en la Cámara de Diputados y el Senado para cambiar la ley con el fin de permitir que se pueda promocionar, y orientar el sentido del voto, en la próxima consulta de revocación de mandato del presidente. Beee, beee, beee.

Google News

TEMAS RELACIONADOS