Suscríbete

Las vacunas revolucionarias de la 4T

Arlequín

A poco usted se dejó apantallar por las imágenes provenientes de Estados Unidos que muestran las interminables filas de autos en el estacionamiento de un estadio de la NFL que se forman para que, durante las 24 horas de los 7 días de la semana, sus pasajeros sean vacunados sin bajarse de su carro.

No se deje apantallar, es puro teatro, ya ve cómo son los estadounidenses que aman el show. Eso es nada comparado con el plan de vacunación que la Cuarta Transformación ha diseñado para que todos los mexicanos, hasta los fifís y los intelectuales orgánicos como diría el propio presidente López Obrador, reciban gratis su vacuna.

010vacuna-covid-privado.jpg

En Estados Unidos, los capitalistas, crearon la Operation Warp Speed (algo así como Operación a la velocidad de la luz), que se trata de una asociación público-privada convocada por el gobierno federal cuya misión es facilitar y acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de vacunas, terapias y diagnósticos contra la Covid-19, y que fue dotada, inicialmente, con 10 mil millones de dólares de fondos federales.

La operación estadounidense inició formalmente sus trabajos en mayo de 2020 y su misión arrancó con el apoyo a fabricantes para crear una vacuna y acelerar su producción. Su meta es la entrega de 300 millones de dosis de diferentes vacunas y establecer la coordinación con el Departamento de Defensa para el suministro y el despliegue de las vacunas en los Estados Unidos, así como realizar un seguimiento de cada una de ellas y del calendario de inyección para cada estadounidense que la reciba.

Pero, insisto, no se deje apantallar por el imperialismo, pues aquí la 4T tiene su propia operación popular-brigadista y revolucionaria.

Fíjese y notará la diferencia: aquí se hizo todo un acto para recibir las primeras 3 mil dosis de la vacuna, hubo discursos y podio con el escudo nacional. Para recibir la caja se apostaron al pie del avión los secretarios de Relaciones Exteriores, Salud, Defensa, Marina y Hacienda, así como el encargado de la estrategia contra la pandemia, el subsecretario Hugo López-Gatell, y algunas otras funcionarias y funcionarios del gobierno.

vacunas_germanespinosa.jpg

Fue un acto emotivo, el gobierno cumpliéndole a los 130 millones de mexicanos con traer antes que ninguna otra nación de América Latina las primeras 3 mil vacunas. Y solo faltó que sonara la Marcha de Zacatecas, mientras la caja que contenía los  antígenos era bajada de la bodega del avión. Qué va a comparar usted estos emotivos momentos con la frívola imagen de un estadio de fútbol americano lleno de autos.

Y trajeron las vacunas por avión porque la cosa urge, pero si hubiese habido tiempo, la 4T las habría traído de Europa a México en un buque de guerra y las habría distribuido por todo el país en un tren militar.

Además, aquí no nada más es que usted llegue en su auto, saque el brazo y reciba el pinchazo con la vacuna. Aquí, queridas lectoras, queridos lectores, hay cariño y cercanía del gobierno con el pueblo. Aquí se formaron brigadas de 12 personas para ir vacunando a algunos cientos de ciudadanos. Estas brigadas revolucionarias están conformadas por un promotor del programa Sembrando Vida, un promotor del programa Becas Benito Juárez, dos Servidores de la Nación, dos voluntarios, cuatro miembros de las Fuerzas Armadas y, por no dejar, una enfermera y un médico.

Es decir, en México, a diferencia de Estados Unidos, usted va por una vacuna contra el Covid-19 y no solo sale inmunizado, sino que para que usted goce de esa salud que el gobierno le está procurando, se lleva una beca o algún apoyo social. Y para que no quede solo en promesa, habrá siempre dos Servidores de la Nación, ese grupo se conformado con algunos de los integrantes que promovían el voto a favor del candidato presidencial de Morena, y hoy Presidente de la República, que ahora son los servidores públicos del gobierno federal, encargados de recorrer el país para llevar los programas sociales de la 4T hasta la puerta de los mexicanos que los requieran.

n-a10-eu031219-2_drupal_main_image.var_1575366166.jpg

¿A poco en Estados Unidos, les dan algo así?, verdad que no. Ahí solo es el piquete y a su casa. Pero además de eficiente y cálida en materia de aplicación de vacunas, la 4T es magnánima y solidaria. Este gobierno se quita la vacuna de la boca para dársela a los más pobres.

Aunque usted sea un capitalista conservador y corrupto, no podrá negar que derramó una lágrima cuando escuchó al Presidente decir que México dejaría de recibir temporalmente algunas de las vacunas que compró a los laboratorios Pfizer para que, atendiendo a un pedido de las Naciones Unidas, estas dosis fueran entregadas a los países más pobres. ¡Vaya gesto de humanidad!, los pobres de México cediendo su turno a los pobres de otras naciones.

Y aunque yo sé que usted es de buen corazón, y seguramente ya estará exprimiendo el pañuelo, aunque no lo crea hay algunos mezquinos que se atreven a dudar de la bondad de la 4T, “el león cree que todos son peludos”, diría el presidente AMLO.

amlo_hugogarcia.jpg

Algunos conservadores y algunos pasquines inmundos han regateado el gesto de generosidad de la 4T y aseguran que no es que se hayan donado esas vacunas a los pobres, sino que simplemente el laboratorio Pfizer no cumplió con el tiempo de entrega pactado, pues tuvo que detener la producción de una de sus plantas para poder hacer ajustes que le ayudarán a duplicar la fabricación de la vacuna contra Covid-19 y que, en unas semanas, cuando esté lista la ampliación de sus instalaciones, repondrá a México las dosis que se hayan retrasado en su entrega y podrá fabricar más vacunas para que lleguen tanto a algunos de los países más pobres del mundo, como a las naciones, que como México, puedan pagarlas. Pero, como usted tiene suficiente criterio e inteligencia, seguro no se dejará engañar por esa prensa vendida y corrupta, y estará seguro que se trató de un gesto de humanismo de la 4T y no de un incumplimiento del plazo de Pfizer.

Y cuando le digo que los adversarios del Presidente y de la 4T no tienen corazón no exagero, pues convierten un acto de altruismo en crítica infundada para defender a los corruptos neoliberales. Ahora, también les molesta que en sus spots de campaña Morena diga que gracias al gobierno de la Cuarta Transformación el pueblo de México tendrá vacunas. Consideran que eso es usar la vacuna con fines de propaganda política.

Sin embargo, qué querían los conservadores: ¿Querían que Morena criticara al gobierno, que no mostrara lealtad ciega al proyecto de AMLO? Para criticar están los adversarios, la BOA, la prensa fifí o los pasquines inmundos, pero Morena tiene el derecho a aprovechar los logros del gobierno para que la gente sepa que ha cumplido y que, si quieres seguir gozando del sinfín de beneficios que hoy tenemos los mexicanos, lo más inteligente es votar por Morena.

¿Cuántos partidos en el mundo darían lo que fuera para poder decir que ya domaron, como México lo hizo desde el año pasado, la pandemia? ¿Cuántos países del orbe quisieran tener a un Hugo López-Gatell al frente de su estrategia para combatir la pandemia? ¿Cuántas naciones podrían presumir que, como México, cuentan con brigadas revolucionarias de vacunación? Esas brigadas no las tiene ni Biden quien ya ha prometido que aplicará 100 millones de vacunas en los primeros 100 días de gobierno.

No se me deje apantallar por esos gringos… 

ME CANSO GANSO.- De la que nos salvamos.- Ayer se vivió el peor día de la pandemia

El gobierno reportó anoche una jornada de mil 800 muertos y 22 mil contagios. Hay un total de 146 mil 174 muertos y un millón 711 mil 283 casos (insisto, cifras oficiales). Se imagina, cómo estaría la cosa si la autollamada Cuarta Transformación no hubiera ya logrado, en dos años, convertir la chatarra de sistema de salud, que nos dejaron los gobiernos del PRIAN en la gestión actual (un sistema de salud de primera,  parecido al del Reino Unido, Dinamarca  y los países nórdicos). Afortunadamente, contamos con el mejor gobierno en el peor momento.

ME CANSO GANSO II.- AMLO el magnánimo

Presidente AMLO, 18 de enero de 2021: “Se va vacunar a todos y no porque eres fifí, intelectual orgánico o porque estás en contra de nosotros porque te iba muy bien en el régimen de corrupción, no te va a tocar vacuna, no es a todos, solo (toca) esperarnos de acuerdo al plan, al programa”. Nada, ni las vacunas están exentas de ser utilizadas para polarizar. 

ME CANSO GANSO III.- Adiós amigo Trump

Presidente AMLO, 20  de enero 2021: “Ya no pude despedirme del presidente Trump… aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con el presidente Trump, y creo que en beneficio de México en distintos asuntos… y por eso sí agradecerle al presidente Trump, que termina, por la forma como nos trató”. ¡Respeto! Aquí, con todo respeto, tenemos otros datos.

TEMAS RELACIONADOS
4T
Guardando favorito...

Comentarios