Las corcholatas de la 4T

Arlequín

Algo muy bueno debimos haber hecho los mexicanos para que se hayan derramado sobre nosotros tantas bendiciones. Ahora somos un país sin corrupción, pasamos del desabasto a la abundancia de medicamentos; nuestro servicio de salud es como el de las desarrolladas naciones nórdicas, y ya casi no hay violencia ni crímenes.

Desde luego, esto no nos cayó del cielo, sino que es fruto de tres años de arduo trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, creador de la Cuarta Transformación y un hombre que ya no se pertenece, sino que es del pueblo, pertenece a todos y cada uno de los mexicanos que residen en suelo nacional y en el extranjero.

Y, por si no fueran pocas las bendiciones recibidas, venturosamente hay al menos una docena de mujeres y hombres listos para seguir los pasos del creador y garantizar que los logros  de la Cuarta Transformación perduren por muchos años, por los siglos de los siglos, amén.

El propio líder supremo ha enviado un mensaje de tranquilidad y certidumbre para los mexicanos anunciando que dentro de la 4T hay varias personas, mujeres y hombres cariñosamente llamadas corcholatas, que están listas para seguir sus pasos y  hacer que la transformación que él logró siga adelante y que nunca más regresen al poder las fuerzas neoliberales y conservadoras, los corruptos que tanto daño hicieron a la patria.

Antes, en el periodo neoliberal existió la práctica del tapado”, que consistía en que el Presidente en turno mantenía en secreto hasta la última parte de su gobierno el nombre del candidato escogido por él para ser su sucesor. Ahora las cosas son diferentes, el Presidente dijo que eso del tapado se acabó.

A estas instancias, a la mitad de su mandato, el líder supremo ha destapado ya a una docena de posibles sucesores; aunque solo una, o uno de ellos será su elegido, es decir, solo hay una “corcholata” ganadora, y nadie más que el tabasqueño sabe quién es, por lo que escogerá de entre los destapados a quien destapar. “Ahora yo soy el destapador”, dijo, pero recuerde que ya no hay destape.

Con el fin de que usted se haga una idea de quién podría ser la elegida o el elegido de “AMLO El Destapador”,  este Arlequín vacunado y sanitizado, le da a conocer algunos de los requisitos, tanto personales como políticos, que deberá cumplir la o él aspirante a continuar con la revolución y de asumir la responsabilidad de velar por el legado y la obra del padre de la Cuarta Transformación.

ebrad_sheinbaum.jpg

Personales:

-Puede ser una mujer o un hombre (aunque sería mejor que fuera mujer).

- Que tenga un apellido extranjero (aunque sería mejor que el apellido empezara con S).

-Que haya gobernado una gran metrópoli (aunque sería mejor si en su gestión no se hubiera construido una línea del Metro que haya colapsado).

- Que no use reloj Rolex (tampoco de Mickey Mouse pues es un símbolo del imperialismo yanqui).

-Que se levante a las cinco de la mañana y comience a trabajar a las seis (no importa que tan eficiente sea, pero es vital que trabaje desde las seis).

3_anos_victoria_morena_127415071.jpg

-Que no beba Coca-Cola, sino pozol o aguas de frutas de la estación, endulzadas con piloncillo.

-Que no use Suburban, sino Jetta (blanco de preferencia).

-Que viaje en avión comercial en clase turista (en ventanilla de preferencia y en salida de emergencia).

-Que no tenga hermanos (de preferencia que no los tenga, pero en caso de que sea inevitable, se asegure de que no salgan en videos recibiendo fajos de dinero en efectivo).

Políticos:

-Que prefiera los abrazos a los balazos.

-Que no le dirija la palabra a ningún español hasta que, en persona el rey de España Felipe VI venga aquí a pedir perdón de rodillas a todos los mexicanos por las atrocidades cometidas hace 500 años por los invasores españoles, comandados por Hernán Cortes, durante la toma México Tenochtitlán.

-Que apoye sin condiciones a los hermanos latinoamericanos Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, quienes en 2024 seguro seguirán siendo presidentes de sus países y acompañarán todo el mandato de la nueva presidenta o presidente de México.

-Que sigan impulsando la construcción de refinerías y el uso del combustóleo.

-Que entregue a los militares todas aquellas tareas que durante el mandato de AMLO no les hayan sido encomendadas. Por ejemplo, que además de tanques de gas, también repartan garrafones de agua Bienestar en colonias de bajos ingresos.

mexican_foreign_minister_marcelo_ebrard_in_paris_127429092.jpg

-Que construya el parque temático Tenochtitland en los terrenos de Texcoco en los que se iba a construir el neoliberal y corrupto Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

-Que venda el avión presidencial (si todavía arranca).

-Que regresen al pueblo lo robado… que se robaron aquellos que en la 4T estaban encargados de devolver al pueblo lo robado.

Como verá, la lista de requisitos no es sencilla y como usted es una lectora o lector muy inteligente y sabe que aunque hay muchas corcholatas, solo una de ellas será la ganadora y, a su debido tiempo, será anunciada por AMLO, “El Destapador”, pero recuerde que no es un destape, eso ya no existe. ¡No sea usted necio porque esto ya cambió!

ME CANSO GANSO.- La serie de mayor éxito

Capítulo 1. David León graba, antes de 2018, un video en el que entrega fajos de dinero a Pío López Obrador.

Capítulo 2. David León graba, antes de 2018, otro video entregando fajos de dinero a Martín Jesús López Obrador.

Capítulo 3. David León es nombrado, a finales de 2018, por el presidente Andrés Manuel López Obrador alto funcionario de  su gobierno.

Capítulo 4. David León desaparece de la escena pública cuando en 2020 aparece en medios el video que grabó con la entrega de dinero a Pío López Obrador.

Capítulo 6. Aparece en medios de comunicación, en 2021, el video que grabó David León entregándole fajos de billetes a Martín Jesús López Obrador.

Capítulo 7. El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que esos videos son un ataque de sus adversarios que quieren perjudicarlo y que él no tiene nada que ver con esos dineros. Y pues que fajos de billetes que su excolaborador haya entregado a sus hermanos es cosa de ellos.

¿Cómo se llamó la serie?

“El pueblo no es tonto, tonto es el que cree que el pueblo es tonto”.
 

TEMAS RELACIONADOS
4T
Guardando favorito...

Comentarios