La medalla de oro para AMLO

Arlequín

Por fin, una buena noticia después de meses de puras preocupaciones, incertidumbres y sobresaltos por la pandemia, finalmente algo que celebrar: los mexicanos tenemos el segundo mejor presidente del mundo.

Así como lo oye querida lectora, querido lector, tenemos la medalla de plata de los presidentes en el mundo mundial. Ahora si ya pude decir sin temor a que lo vean raro que “es un honor ser gobernado por Obrador”.

amlo1.jpg

Y como este Arlequín tiene un compromiso con la precisión y la verdad (y odia las fake news), ahí le va la fuente informativa, para que no desconfíe usted. El dato sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el segundo presidente mejor calificado en el mundo es proporcionado por: Andrés Manuel López Obrador.

Pero las buenas noticias nunca llegan solas, –permítame esta modificación del refrán con una visión menos neoporfirista y menos pequeñoburguesa- además de la medalla de plata, tenemos, en estos días aciagos, la fortuna de que nos gobierne la autollamada Cuarta Transformación.

“No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante”. Y sí, adivinó usted, esas palabras son también del máximo líder de este gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora le pido que mire hacia el horizonte y reflexione qué habría pasado, qué hubiera sido de nosotros los mexicanos, si no tuviéramos la suerte de tener el mejor gobierno posible, y el segundo mejor presidente del mundo.

Los altos números de muertes por la pandemia, desempleo y la caída brutal de la economía serían solo algunas de las cosas que México estaría viviendo si no hubiera caído sobre nosotros la bendición de la Cuarta Transformación.

Desafortunadamente, dentro de la Cuarta Transformación, no todos son tan optimistas como el líder supremo. Hay algunos débiles, algunos que no están hechos para aguantar las presiones y las batallas que hay que dar para transformar el país.

Por ejemplo, ¿qué parte del discurso del presidente medalla de plata mundial no ha entendido el secretario de Hacienda, Arturo Herrera?

El segundo mejor presidente del mundo dijo: “Sí, es una caída económica muy fuerte. Aquí lo interesante es cómo se va a salir y en eso nosotros estamos bien, porque yo propuse que iba a hacer un efecto de caída pronta pero también de recuperación rápida, y puedo decirle al pueblo de México que ya tocamos fondo y estamos saliendo (…) yo espero que el caso de México al final va a ser un ejemplo, vamos a patentar esta vacuna (contra la crisis), lo aplicamos ya y vamos a escribir la experiencia de qué hicimos nosotros, a diferencia de lo que hicieron en otros países y con resultados, con datos”.

Y el pesimista y aguafiestas del secretario Herrera dijo: “hay indicios de recuperación para el tercero y cuarto ciclo que podría hacer cerrar el año con una caída de 7.4 por ciento del PIB, la más fuerte desde las crisis de 1932, 1994 y 2009…”.

arturo-herrera_0.jpg

¿Lo nota usted? Mientras AMLO habla ya de una vacuna anticrisis que saldrá de Macuspana para el  mundo, el poca fe de Herrera chilla diciendo que la crisis que nos espera es peor, la más fuerte desde la gran depresión de los años 30. ¡Así no se puede!

Y Herrera, por desgracia, no es el primer secretario de Hacienda pesimista de la Cuarta Transformación. Su antecesor, Carlos Urzúa, lo advirtió desde endenantes.

“Ya veníamos enfrentando problemas desde el año pasado y la crisis de la Covid nos hundió y nos mandó por una espiral hacia abajo; pero el problema ya se veía venir desde antes”, alertó en una entrevista Carlos Urzúa.

urzua_banco_mundial_93631226.jpg

Pero qué va a saber de finanzas nacionales don Carlos, aquél que cuando renunció al cargo en julio del 2019, salió criticando la manera como se conducía la economía, y ahora se tiene que tragar su palabras y aceptar el hecho de que la 4T no solo está en vías de salir de la crisis, sino que, modestamente, ha creado una vacuna que podrá ser utilizada por todas las economías del mundo para recuperarse pronto.

¡Cae más pronto un neoliberal que un cojo! –Otra licencia para un refrán-.

A este paso, para 2021 ni duda cabe que Andrés Manuel López Obrador, para orgullo de Macuspana, Tabasco y todo México, será el mejor presidente del mundo. La medalla de oro para el mandatario, el primer tabasqueño del país, está casi casi en la bolsa.

a4-30_116485865.jpg

Así que luego de que en 2020 pudo domar a la pandemia, recuperar la economía, acabar con la corrupción, a AMLO le espera un gran 2021: medalla de oro, seguramente un triunfo electoral y con ello la mayoría en el  Congreso y muchas gubernaturas, y por qué no, quizá hasta el Premio Nobel de Economía, por su vacuna contra la crisis económica del mundo mundial.

ME CANSO GANSO. EL NUEVO PRONÓSTICO DE LÓPEZ-GATELL

El martes el doctor Hugo López- Gatell tiró un nuevo pronóstico. Dijo que salvo un par de estados a finales de octubre todo el país estará en semáforo verde, es decir en una normalidad de actividades. Sin embargo, el miércoles don Hugo dijo que lo dicho el martes no era una promesa de campaña o una lectura de tarot, y que había 80% por ciento de probabilidades de que el escenario se cumpliera. Es decir, en un día, le bajó 20 por ciento a la proyección, por lo tanto y a ese ritmo, para el próximo domingo seguro ya el pronóstico se habrá esfumado. ¡No, por el amor de Dios!

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios