Ahora sí, hay un caso de seguridad nacional. La mafia del poder ya infiltró a la inmaculada .

El brazo corrupto del régimen neoliberal, que no ha perdido músculo, logró meterse por alguna rendija al movimiento de transformación que vive el país desde hace ya tres gloriosos años.

¿De qué le estoy hablando? Ya le explico. Pero, primero, un poco de contexto. En esta semana se conoció que dos de las máximas figuras de la 4T, el independiente e intachable fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero , y el prístino exjefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto , son objeto de investigaciones relacionadas con sus patrimonios.

Al fiscal lo investiga la UIF. Indaga sus operaciones financieras, en especial, los montos de millonarias transferencias bancarias nacionales e internacionales que por años ha realizado el , un gasto de casi 110 millones de pesos. Al extitular de la UIF, lo investiga la Fiscalía de Gertz, por una . Hasta aquí los datos contextuales.

Todo parecía un intercambio de investigaciones entre la FGR y la UIF, entre (Mercedes) Gertz y (Terrateniente) Nieto que se odian con pasión. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que no se le va una, que anda en todas y que macanea por arriba de 300, de inmediato descubrió la conspiración neoliberal que se está gestando dentro de su transformación, y que no tiene otro fin, que impedir que por cuarta vez México viva un momento estelar como el de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

La mafia del poder está dentro de la 4T
La mafia del poder está dentro de la 4T

Cuando le preguntaron si él, con su panorámica vista política, veía una guerra entre Gertz y Nieto, soltó la bomba: “No, es una guerra de la mafia del poder” .

Así, luego de esas palabras, las pesquisas deben de iniciar ya, y la purga debe venir de inmediato antes de que los infiltrados hagan más daño.

¿Y dónde hay que buscar? Elemental, mi querida lectora, mi querido lector. Solo hay dos dependencias que tienen la información y que están metidas en el conflicto, las huellas son muy claras. Esta vez, no hay PAN, PRI, PRD, BOA, medios fifís , padres de niños con cáncer o cualquier otro contrarrevolucionario que esté detrás del pleito que pega de lleno a la imagen de la incorruptible y austera de la 4T. En esta ocasión el enemigo está en casa.

Pero aunque el caso es grave, y de seguridad nacional, la solución no es muy complicada. Basta con pensar con calma, atar cabos, unir puntos. No es necesario haber estudiado en la UNAM, el CIDE, el ITAM , o alguna de esas escuelas de derecha. En esta ocasión solo hay que usar el sentido común.

La mafia del poder está dentro de la 4T
La mafia del poder está dentro de la 4T

¿A quién le llegó la denuncia anónima contra Nieto? Pues, a Gertz. ¿Entonces quién la dio a conocer? Pues, Gertz.

¿Quién decidió comenzar las investigaciones sobre la fortuna de Gertz? Pues, Nieto.

¿Quién decidió investigar las finanzas y transacciones de Gertz? Pues, Pablo Gómez , el titular de la UIF, quien suplió en el cargo a Nieto, y quien la semana pasada pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que reportara toda la información financiera del fiscal Gertz y otras personas.

La mafia del poder está dentro de la 4T
La mafia del poder está dentro de la 4T

¿Ya está usted entendiendo sobre quién está la mira del Presidente, ya tiene usted la sospecha de a quién se refiere el líder supremo de la 4T cuando dice que es una guerra de la mafia del poder?

ME CANSO GANSO.- No me ayudes Presidente

La mafia del poder está dentro de la 4T
La mafia del poder está dentro de la 4T

Dijo el presidente AMLO en Nayarit: “ ( Elizabeth García Vilchis , empleada de Palacio Nacional que conduce la sección de la mañanera llamada quién es quién en las mentiras), pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”. Como siempre, el presidente López Obrador defendiendo a las mujeres. Feminismo puro y sincero.