Ingratos, no hay otra palabra para describir a los miembros del , que, a últimas fechas, han desatado la violencia en varias ciudades del país.

Señores criminales, el gobierno les ha cumplido cabalmente con los abrazos, entonces, por qué tanto balazo.

¿Qué sucedió? Todo iba bien, ustedes seguían con sus , sus ajustes de cuentas, sus extorsiones , su cobro de piso , su tráfico de drogas y de seres humanos, sin ser molestados. Incluso, en las pasadas elecciones recibieron un reconocimiento presidencial por portarse bien.

”, dijo el presidente López Obrador al referirse a las elecciones del 6 junio del año 2021, y agregó que fueron “libres y limpias, como no sucedía en otros tiempos”.

La delincuencia ya no se está portando bien
La delincuencia ya no se está portando bien

Pero, resulta que, esos bien portados delincuentes de entonces, ahora están desatados, ya no respetan a quienes los respetan a ellos.

“Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados; pero todo tiene su límite y no podemos permitir ya que siga quebrantando irremisiblemente el orden jurídico", dijo en 1968 el entonces presidente , al referirse al movimiento estudiantil de aquella época.

¿Qué quieren, señores y señoras de la delincuencia organizada, que este gobierno de transformación, humanista, cristiano y abrazador, adopte mediadas del diazordacismo?

La delincuencia ya no se está portando bien
La delincuencia ya no se está portando bien

Se les ha tolerado, han sido escuchados, vaya hasta a sus madrecitas han tenido oportunidad de hablar con el Presidente, y ustedes pagan esa comprensión con ráfagas de plomo .

Reciben abrazos, incluso permiso para que ataquen a aquellos que no les pagan -como el que les extendió la alcaldesa de Tijuana, -, y a esas muestras de comprensión y de ese cariño, ustedes corresponden con ataques a civiles, como sucedió en la semana pasada, ingratitud total.

La delincuencia ya no se está portando bien
La delincuencia ya no se está portando bien

Por las buenas, la 4T es muy buena, y, si le dan amor, paga con amor. Pero, también, tiene su lado feo, que ustedes, señoras y señores criminales, les aseguro, no quieren conocer.

¿Qué quieren? ¿Qué se les persiga? ¿Quieren andar por todo el país a salto de mata y cuidándose siempre? ¿Quieren saber lo que es no poder dormir pensando en que en cualquier momento un grupo de soldados, marinos o guardias nacionales entrará hasta sus recámaras para arrestarlos?

A caso, quieren que cuando el Ejército los arreste ya no los deje ir, como sucedió en Culiacán con , hijo de .

La delincuencia ya no se está portando bien
La delincuencia ya no se está portando bien

Y no es por darle un garrotazo al avispero, ni por lanzar una amenaza, pero, piensen , señores facinerosos, en lo complicadas que podrían ponérseles las cosas en el país si no le bajan a su violencia y dejan de echar balazos.

Imagínense que pasaría si el gobierno ordenara a todas las fuerzas federales que impidieran, por aire, tierra y mar, el paso de sus cargamentos de droga que vienen de América Central y Sudamérica. O, que, en la frontera del norte, la Agencia Nacional de Aduanas de México impidiera el tráfico de las armas que viene de Estados Unidos a nuestro país. Con solo dos acciones, la 4T, si se lo propusiera, podría dejarlos sin mercancía y sin poder de fuego. ¿Ya están entendiendo, malhechores? ¿Se dan cuenta de que es mejor para el negocio llevar la fiesta en paz? ¿Les queda claro que son mejores los abrazos que los balazos?

Para el gobierno sería muy sencillo perjudicarlos, basta que, patrullas de la circulen día y noche por las carreteras del país para detectar los tráileres con las cajas repletas de migrantes, y así, con simples patrullajes les pueden afectar su millonario negocio de tráfico de personas. Pero, tampoco se trata de llegar a esos extremos, recuerde que el lema de esta administración es “prohíbo prohibir”. Además, este régimen sabe muy bien que cuando a ustedes los delincuentes se les molesta o se les incomoda se ponen muy violentos y empiezan con sus matazones.

Abrazando se entiende la gente, y, si en más de tres años se habían logrado portar bien y el acuerdo había funcionado, no tiene caso echar a perder las cosas ahora. Ya estamos por entrar a los últimos dos años de este sexenio, que les cuesta portarse bien unos meses más.

Sean unos criminales consientes y entiendan que sus balaceras , asesinatos, quemas de vehículos, y su despliegues armados por ciudades y carreteras, son utilizados por los conservadores y adversarios del actual gobierno para vender la falsa imagen de que hay inseguridad y violencia en todo el país.

La delincuencia ya no se está portando bien
La delincuencia ya no se está portando bien

Cada que ustedes salen a las calles de Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Chihuahua, Guerrero, o cualquier otro lugar de la República, y matan a personas, queman establecimientos comerciales, cierran carreteras o pelean contra sus adversarios, los medios amarillistas sacan esas imágenes en las portadas sus periódicos, en los noticieros de televisión, o en sus redes sociales. Le dan gran difusión a esos hechos, como si en el país no hubiera cosas más importantes sobre las cuales informar, como los avances del , o, las inauguraciones del de la , solo por citar algunas.

Así que, delincuentes organizados, es momento de volver a portarse bien, pues de lo contario, el propio Presidente tendrá que tomar una medida drástica, que advirtió desde el inicio de su mandato podría utilizar en caso de que aquellos que generan violencia no hicieran caso: los acusará con sus mamás y abuelos.

El que advierte no traiciona, así que tiemblen delincuentes, si no se portan bien, la chancla viene en camino.

ME CANSO GANSO. - Respuesta a un lector

La delincuencia ya no se está portando bien
La delincuencia ya no se está portando bien

Nunca sorprendido por la inteligencia de los comentarios de los muy apreciados lectores, esta vez toca a este aporreateclas, ofrecer una disculpa al querido Arturo Arellano Dorado , por lo limitado del análisis de la semana pasada. En un comentario en web, el señor Arellano hace notar que una candidata ideal para encabezar la SEP era también la señorita , la conductora de “Quién es quién en las mentiras de la semana”. En efecto, el análisis quedó incompleto al no “meter en la fila” a la brillante Liz, que, sin duda, tiene la inteligencia y preparación necesaria para hacerse cargo de la política educativa de México, aunque finalmente el Presidente haya decidido darle esa responsabilidad a la maestra “Lety” Ramírez.

Chapeau para el maestro Arellano Dorado, quien da muestras de ser un agudo experto en el análisis serio de la política cómica.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.