LA 4TV, el verdadero canal de las estrellas

Arlequín
Nación 17/12/2021 00:00 Actualizada 01:05
Guardando favorito...

Agárrense Televisa, TvAzteca, Netflix y Amazon, ya les llegó su 4TV.

Así es, esta transformación ya tiene su propio canal de televisión, en el que por fin usted se enterará de la pura verdad y conocerá esos “otros datos”, los buenos, de los que nadie habla.

Una plataforma libre de conservadurismo, neoliberalismo, amarillismo, aquí, en la 4TV habrá puro oficialismo.

Ya no tiene que esperar más, lo único que usted debe hacer para que le abran los ojos es conectarse a la web y acceder al canal por Youtube de la 4TV.

Aunque este Arlequín no sabe nada sobre televisión, si es capaz de reconocer el talento y de manera humilde, pero sincera, se atreve a dar algunas sugerencias para la programación presente y futura de ese canal que marcará un parteaguas en la historia de los medios de comunicación de México, el mundo y, ¿por qué no?, del universo.
Para empezar el día, no hay nada como un clásico. Para qué rascarse si uno no tiene comezón, se preguntará usted, y tiene toda la razón, pues el horario matutino ya tiene un dueño y un rating con el que nadie tiene que competir: La Mañanera llegó para quedarse, no hay quién pueda salir de casa sin antes haberse informado en el único medio de comunicación que dice la verdad. 

amlo_12.jpg

En este caso, solo es cosa de poner al éxito de la Mañanera algunos elementos nuevos. Sumar otras secciones a las que hoy ya existen y que se han consolidado en el gusto del teleauditorio, como el lunes de revisión de las magnas obras del Presidente, “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, los martes de la salud y los miércoles de “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

A la mañanera se le podría sumar una hora más al aire para incluir concursos. Con lo decomisado y resguardado por el Instituto para Robar al Pueblo lo Devuelto, se podrían armar catafixias.

chabelo-catafixia.jpg

No hay riesgo de fracaso, el modelo de los concursos mañaneros está probado, pues por muchos, muchos años le funcionó a Chabelo, que era un neoliberal que promovía comida con alto contenido de azúcar, imagínese el éxito que tendría ahora con la honesta 4T.

Ya por ahí del medio día, podría abrirse un espacio cultural. 

garcia-vilchis.jpg

“Lecturas con la señorita Vilchis”, este podría ser un espacio en el que aprovechando el talento, dicción y fluidez para la lectura que la señorita García Vilchis ha mostrado dentro de la gustada sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” -que usted no debe perderse todos los miércoles- ahora protagonice un programa en el que lea las obras maestras de la literatura universal, para que esta sea una transformación ilustrada. 

La señorita, que tiene un gran manejo del escenario y un inteligente y fino sentido del humor, podría  además dar algunos consejos de oratoria para que el pueblo aprenda de manera divertida. Un éxito seguro en la audiencia.

Y para no alejarnos de la cultura y el aprendizaje, podría llegar un programa en el que todos vamos a aprender viajando.

delfina-gomez_0.jpg

Conociendo México, con la maestra Delfina”. Esta emisión hará un recorrido por la República en el que la profesora irá narrando hechos históricos y anécdotas de ciudades importantes, como Hermosillo, en Jalisco, o Guadalajara y su capital Querétaro. Un recorrido por el norte de México para hablar de la excelente gastronomía yucateca, o viajes ecológicos, para presumir las maravillas naturales del país, como los verdes valles del desierto de Chihuahua.

Ya más tardecito, la 4TV podría aprovechar todo el talento que del “Señor Telenovela de la Cuarta Transformación”, Epigmenio Ibarra tiene para hacer una bioserie de Benito Juárez. Con la experiencia de Ernesto Alonso de la 4T, de menos, gana un Globo de Oro y varios Emmy. Y aquí no se trata de inventar el agua tibia, pues el éxito de este teledrama histórico dependerá de quién lleve el papel de don Benito, y eso está resuelto, no se requiere ni casting. Ya sabe quién estará en el rol del Benemérito de las Américas en esta obra del maestro Ibarra.

epigmenio-ibarra.jpg

Desde luego, esta bioserie podría dar paso a varias temporadas de un proyecto mayor llamado “Las Cuatro Transformaciones de México”. Al terminar Juárez, podría venir la precuela de “Hidalgo, el padre de la Independencia”. Luego, en la tercera temporada, se podría hacer “Zapata y la Revolución”. Y la cuarta temporada, que podría iniciar en 2024, se llamaría “AMLO y el fin del neoliberalismo”, y en el último capítulo destapar a la corcholata ganadora que se encargará de arrancar la Quinta Transformación.

Pero dejemos los planes a mediano plazo y  regresemos a la programación diaria.

Para cerrar con broche de oro, a eso de las 8 de la noche, pues hay que acostarse temprano para iniciar a las seis de la mañana la siguiente jornada, viene el noticiario nocturno de la 4T, conducido por el teacher Lord Molécula. En esta emisión libre de fake news, o de noticias que no son falsas pero son exageradas, el experimentado periodista hablará de los logros del día de la Cuarta Transformación y junto con periodistas invitados hará un análisis imparcial y objetivo de las maravillas y beneficios que otorga la 4T a sus hijos, en especial a aquellos que menos tienen.

Y para garantizar que no haya fallas y que el canal se maneje con honestidad y transparencia, todo el equipo de producción estará integrado por militares al mando de un general de división.

El verdadero Canal de las Estrellas, está aquí.

¿Quién supera este elenco? 

ME CANSO GANSO.- El escándalo del Juego del Calamar.- 

diez_cuerpos_colgados-zacatecas-12.jpg_132207777.jpeg
El presidente AMLO dijo: “me estaba enterando yo de un juego donde sueltan, en una isla, como a 100 (personas), y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno. Qué bueno puede ser para jóvenes, para los adolescentes, estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando, donde lo central es la violencia, el individualismo… pero ya vamos a empezar a analizar eso porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, violentos”.

Y lo que pasa en Zacatecas, donde cuelgan personas de los puentes, o en Huitzuco, Guerrero, donde los criminales imponen toques de queda a la población ¿Eso no ofende los ojos presidenciales? ¿Esos no son actos tóxicos y violentos? Lo peor de todo es que a diferencia de la serie “El Juego del Calamar”, esto no es ficción, son hechos reales, muy reales.

Comentarios