"No mentir, no robar, no traicionar", son los tres valores centrales del que hoy, a más de dos años del buen gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador , se mantiene inmaculado aunque los conservadores, neoliberales, fifís similares y conexos de la República Mexicana digan lo contrario.

Inmaculado, el credo de la 4T
Inmaculado, el credo de la 4T

Como adversarios y afectados por la pérdida de canonjías, los conservadores utilizan un juego de espejos para tratar de engañar a la población con campañas de difamación en contra de algunos de los revolucionarios que están encabezando la Cuarta Transformación del país. Con sus triquiñuelas están haciendo creer que estos próceres o sus equipos (que algún día tendrán su calle o su hemiciclo) han mentido, traicionado o robado. Veamos algunos ejemplos:

Mentir

Quizá uno de los revolucionarios más injustamente atacados es el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett , de quien se ha dicho que ha mentido al tratar de ocultar su y al decir que él no ha tenido nada que ver con los contratos millonarios que esta administración le adjudicó a su hijo. Y ahora, más recientemente, se le señala de faltar a la verdad por haber presentado un documento falso para justificar que el fue el causante de un apagón que dejó, el pasado mes de diciembre, a 10 millones de mexicanos sin electricidad.

Inmaculado, el credo de la 4T
Inmaculado, el credo de la 4T

Sí, es cierto que el propio Bartlett tuvo que reconocer que el documento que presentó era falso y, de ahí los conservadores, los adversarios, se agarraron para decir que don Manuel es un mentiroso. Pero el que una vez mata un perro no es un mataperros . El que una vez hace un fraude electoral (1988), no es un fraudulento y el que falsifica un documento oficial no es un falsificador profesional .

La prensa vendida , los inmundos pasquines quieren presentar esa pícara maniobra de Bartlett como una diabólica mentira, pero no tendrán éxito, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene duda de que el venerable don Manuelito es un hombre bueno y que nunca miente por lo que, sin importar cuántos ataques vengan, lo arropará con su manto protector. ¡Ave María Purísima!

Robar

Una de las instituciones más nobles creadas por la Cuarta Transformación fue manchada por la calumnia de que había robos y corrupción . Y lo más indignante…, el señalamiento vino desde el interior, desde su director Jaime Cárdenas , quien solo duró en el cargo 107 días, y sembró señalamientos sobre la primera dirección del instituto a cargo de Ricardo Rodríguez Vargas .

Inmaculado, el credo de la 4T
Inmaculado, el credo de la 4T

“1. Encontramos al inicio de nuestra función probables irregularidades administrativas –procedimientos de valuación que no garantizan los principios del artículo 134 constitucional (el mayor beneficio para el Estado), mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al , y conductas de servidores públicos contrarias a las normas–. En consecuencia, hemos presentado denuncias administrativas del órgano interno de control. 2. Por la manipulación de distintas piezas de joyería, hemos presentado las denuncias penales a la Fiscalía General de la República”, escribió Cárdenas en su carta de dimisión.

“Hay personas brillantes, con convicciones, pero que nomás no dan el ancho para la administración pública”, dijo el presidente López Obrador en respuesta a la renuncia de don Jaime. Desde luego que la prensa fifí se encargó de darle vuelo a los dichos del hombre que no dio el ancho. Todo este escándalo surgió en septiembre y ya estamos en enero y no ha pasado nada.

¿Usted cree que si fueran ciertas las acusaciones de Cárdenas no habría ya alguien en la cárcel? ¿No cree usted que si hubiera existido un robo o corrupción, la implacable zar anticorrupción de la 4T, Irma Eréndira Sandoval no hubiera ya actuado inhabilitando y denunciando penalmente a los malos funcionarios?

Inmaculado, el credo de la 4T
Inmaculado, el credo de la 4T

Piénselo, ¿usted cree que el Presidente sería capaz de dejar impunes a aquellos que le robaron al pueblo lo devuelto? Claro que no, eso era en otras transformaciones, quizá en la primera, la segunda o la tercera, pero jamás en la cuarta. El león cree que todos son peludos, diría el propio AMLO .

Traicionar

Hay quienes piensan que el propio presidente López Obrador traicionó a los mexicanos al viajar a Washington y decir que el presidente Donald Trump ha sido respetuoso de los mexicanos. Los conservadores lo hicieron garras por haber llamado amigo a Trump y por haber ido en medio de la campaña electoral en aquella nación, situación que fue interpretada como un apoyo a su campaña de reelección. Nada más falso.

Inmaculado, el credo de la 4T
Inmaculado, el credo de la 4T

Primero, Trump sí dijo que los mexicanos que iban a los Estados Unidos eran lo peor de la sociedad: “(México) manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores”.

Segundo, sí es cierto que Trump dijo que México no es amigo de Estados Unidos pues está "matando económicamente" al país y "tenemos que detenerlos rápido". Y tercero, sí es cierto que Trump dijo que para evitar que los mexicanos llegaran a su país levantaría un “gran muro” que sería pagado por los mexicanos.

Esos son tres hechos, pero si cree que hubo alguna traición a los mexicanos es que usted quizá no tiene claro lo que significa el respeto, tiene conceptos equivocados de amistad y, evidentemente, no alcanza a comprender cómo funciona la diplomacia cristiana de la 4T.

La diplomacia cristiana de la 4T se basa en el “Principio de la Otra Mejilla”. Así, cuando Trump dice narcotraficantes y violadores a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, que México no es amigo y que construirá su muro, AMLO pone la otra mejilla y lo llena de cariño y amabilidad.

Para que Trump no se moleste en detener a los migrantes centroamericanos le manda miles de soldados mexicanos a la frontera sur y va a Washington a estrechar su mano. Es decir, lo mata con mimos y cariños y, en vez de recibir otra bofetada, consigue que don Donald lo llame también amigo y lo llene de elogios.

Inmaculado, el credo de la 4T
Inmaculado, el credo de la 4T

Además, si él ha perdonado a aquellos que fueron parte de los regímenes neoliberales y corruptos, les ha abierto las puertas del reino de la 4T y los tiene sentados a su derecha, como no iba a perdonar a un Presidente que es racista pero que con el paso de los meses tuvo un sincero arrepentimiento y milagrosamente –algunos tontos creen que con motivos electorales- cambió de opinión y pasó del odio al amor por México, los mexicanos y, desde luego, por su Presidente.

Y como amor con amor se paga, ahora Trump se ha vuelto tan querido para AMLO, como lo es el nuevo héroe patrio Benito Bodoque . Puro cariño, pura estimación ¿dónde encuentra alguien traición?

Inmaculado, el credo de la 4T
Inmaculado, el credo de la 4T

ME CANSO GANSO.- AMLO-TRUMP y los muros del amor

Para la historia, que tanto le apasiona al presidente López Obrador, quedará la felicitación que esta semana le envío Donald Trump al pie del muro que divide a ambas naciones y que el estadounidense juró que pagarían los mexicanos.

“Él (AMLO) es un hombre que realmente sabe qué está pasando y ama a su país y también ama a Estados Unidos. Pero le quiero agradecer por su amistad y su relación profesional de trabajo. De verdad, tuvimos 27 mil soldados mexicanos resguardando nuestras fronteras durante los últimos dos años. Nadie pensaba que eso era posible”.

Y así es, mister Trump acertó, nadie pensaba que eso fuera posible, que un gobierno de izquierda acabara por llenar de policías la frontera y también de agentes de la migra, del presidente de los Estados Unidos de América. Algún día esas palabras de Trump se escribirán con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, justo debajo de la frase de Benito Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS